Vacio juvenil

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
¿Qué pasa con esa juventud inquieta de nuestras ciudades, que se encuentra en la primavera misma de la vida, pero no siempre se ve contenta y satisfecha?
Parece que ser felices a esa edad deberíaser cosa fácil, la edad del crecimiento físico, la edad del estudio, del soñar, del deporte, la edad del amor. Pero algo grave debe estar sucediendo, cuando se encuentran tantos jóvenes, muchachos,muchachas tristes, amargados, hartos de la vida, vacíos; algunos tienen el valor de decirlo, otros no lo dicen, pero no necesitan decirlo, porque se les ve tristes, muy tristes. Quizás por un rato echen arodar sus carcajadas, pero sólo para tapar su tragedia interior.
¿Será que no encuentran sentido a sus vidas? Vivir sin saber para qué, es ciertamente muy triste, ¿Será que ellos sueñanidealísticamente en el amor, en la paz, y se encuentran con una sociedad donde impera el odio y el rencor,? o ¿será que les ha dicho que la felicidad se compra con la droga, con el alcohol, jugando con el amor yhan visto que todo esto les ha hecho más desgraciados?
¿No, será, que mirando el futuro de su vida no encuentran seguridad ni económica, ni social, ni familiar? ¿Qué será de ellos, de su familia, desu trabajo?. ¿O será, una juventud marchita y destrozada en la primavera misma de la vida por falta de Dios, por falta de valores auténticos humanos, morales y espirituales, valores por los que valgala pena luchar?
¿Qué les pasa a tántos jóvenes? Yo creo que ni éllos mismos saben lo que les está pasando, y, cuando un enfermo no sabe qué enfermedad tiene, es muy difícil curarse. Ellos soloalcanzan a experimentar que andan mal, que no están satisfechos, que no encuentran lo que buscan. Algunos síntomas de la enfermedad podrían ser estos: Es la edad de la alegría y del bullicio; naturalmenteles gusta divertirse, y está bien; pero ¿por qué no saben divertirse sanamente sin llegar a emborracharse, a armar escándalo, sin meterse a la onda gruesa, como la llaman éllos?
Es la edad del amor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el vacio
  • La Era Del Vacio
  • la era del vacio
  • Era del vació
  • era del vacio
  • La era del vacio
  • vacio
  • Vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS