Vacuna Contra Antrax

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Una vacuna contra Ántrax con Cepas Atenuadas Recombinantes de Bacillus anthracis Produce un Antígeno Protector

INTRODUCCIÓN:
Un factor importante en la virulencia de Bacillus Anthracis es la secreción de dos toxinas binarias, la toxina letal y la edema toxina (35,46). Estas dos toxinas tienen un receptor celular de unión en común: el antígeno protector (PA) (9); pero tienen distintoscomponentes bioquímicamente activos: la toxina letal tiene una proteína, el factor letal (LF) (28) y la toxina del edema se compone de la proteína factor del edema (EF) (28). Estas tres toxinas proteicas son codificadas naturalmente por un plásmido de 184 Kb conocido como pXO1 (28, 34, 35, 46).
Un tercer factor de virulencia es el ácido poli-D-glutámico antifagocítico capsular codificado por un plásmidode 90 Kb conocido como pXO2 (13, 48).
PA se une a su receptor de superficie celular, donde es proteolíticamente activo (26, 41), creando un sitio para la unión de LF o EF. Una vez unido, el complejo es internalizado por endocitosis mediada por receptor (11, 12). PA sirve como transportador para facilitar la entrada de la LF y EF en el citoplasma de la célula huésped (10, 30, 41). En consonanciacon el papel central del PA en la acción del ántrax toxina, la vacunación con PA por sí solo puede inducir respuesta inmune contra el ántrax (23).
La vacuna contra el ántrax aprobada en EE.UU. para su uso en humanos se compone de una suspensión de cultivo estéril de la cepa de B. anthracis atenuada pXO1+ + pXO2-B que contiene diversas cantidades del PA, así como cantidades menores de LF y EF,adsorbidos sobre hidróxido de Aluminio (14, 34, 37). El carácter indefinido de los componentes y el requisito de seis inmunizaciones durante dieciocho meses, seguido de refuerzos anuales (3), sugieren la necesidad de una vacuna alternativa mejorada (44). En un intento de crear una vacuna contra el ántrax que proporcione altos niveles de protección eficaz, sin un programa de vacunación prolongada,muchos esfuerzos se han centrado en la creación de vacunas con cepas vivas de ántrax atenuadas (1, 19, 22, 29, 36, 47) o en la combinación de un PA purificado con diferentes adyuvantes (23). Otros esfuerzos se han centrado en la creación de vacunas atenuadas de ántrax recombinante mediante el uso de Bacillus Subtilis, el virus Vaccinia o Salmonella typhimurium como vector para expresar el gen clonadoPA en el huésped vacunado (7, 17, 18, 20, 22, 49). Sin embargo no se hicieron intentos para crear una vacuna recombinante con cepas vivas atenuadas de ántrax mediante el uso de plásmidos de B. anthracis de bajo y alto número de copias para obtener una mayor expresión del gen PA.

HIPÓTESIS:
Cepas atenuadas de Bacillus anthracis recombinante producen un antígeno protector que estimula larespuesta inmune del huésped y aumenta su supervivencia frente a la infección por esta cepa.

OBJETIVO GENERAL:
Evaluar las cepas recombinantes por su capacidad de servir como vacunas atenuadas contra el Ántrax y poner a prueba las cepas más promisorias como vacunas de dosis única en conejillos de indias, que permitan reemplazar la actual vacuna del Ántrax humano con una vacuna segura, eficaz y defácil administración en una sola dosis.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
a) Construir vectores recombinantes que contengan el gen PA de B. anthracis.
b) Analizar la estabilidad de los vectores recombinantes in vitro en ausencia de presión selectiva (esencial para poder aplicarse como vacuna atenuada en el huésped, donde no existe presión selectiva)
c) Estudiar la estabilidad de los plásmidos y lapersistencia de las cepas recombinantes de B. anthracis in vivo.
d) Caracterizar y cuantificar la producción del PA por las cepas recombinantes in vitro, y establecer la correlación entre la producción de PA in vitro e in vivo.
e) Estudiar el efecto del número de copias del plásmido sobre la expresión del gen PA y sobre la producción del PA.
f) Estudiar la eficacia protectora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De La Pureza De Vacunas Contra Antrax Comercializadas En Perú
  • La Vacuna Espiritual Contra El Cáncer
  • vacunas contra caries
  • Vacuna Contra La Caries
  • Vacuna contra el ébola
  • Vacuna contra el VIH
  • Vacunas Contra Vih
  • Por Que Vacunar Contra La Varicela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS