VACUNA CONTRA HEPATITIS A

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
VACUNA CONTRA HEPATITIS A
La hepatitis es una inflamación del hígado. La vacuna contra la hepatitis A protege a la persona contra este tipo de hepatitis, estimulando el cuerpo a producir anticuerposcontra el virus de la hepatitis A.
Definición
La hepatitis es una inflamación del hígado. La vacuna contra la hepatitis A protege a la persona contra este tipo de hepatitis, estimulando el cuerpo aproducir anticuerpos contra el virus de la hepatitis A.
Es de notar que esta vacuna no protege a las personas de otros tipos de hepatitis.
La prevención antes de la aparición de la vacuna consistía enmedidas higiénicas e inmunización pasiva con Inmunoglobulina para los contactos. Ésta brinda protección por corto tiempo, en cambio la vacuna provee inmunidad prolongada.
En 1976 fue aislada enAustralia, una cepa del virus de hepatitis A, que condujo a la vacuna. En 1988, comenzaron los ensayos clínicos y su uso formal, se inició en 1991.Es una vacuna que contiene virus inactivados. Tiene ungrado de antigenicidad cercano al 100%, inmunidad duradera y eficacia protectora. La seroconversión en la primera dosis es del 95% y cercano al 100% en la segunda. Los anticuerpos son 200 veces mayoresa los conseguidos con Inmunoglobulinas. Estos niveles darían una protección de unos 20 años.
Grupos de riesgo
Viajeros a países de media o alta endemicidad (turistas, empresarios, militares, etc.).Contacto actual o reciente con individuos infectados.
Potenciales contactos: equipo de salud (especialmente aquéllos en contacto con sangre: personal de laboratorios, diálisis, etc.) o personas alcuidado de enfermos o niños: escuelas, guarderías, etc. Comunidades cerradas, especialmente las de cuidado diurno; fuerzas armadas y de seguridad.
Trabajadores de higiene sanitaria.
Homosexuales.Drogadictos.
Las personas que potencialmente pueden cumplir el papel de transmisores de la enfermedad, como por ejemplo los manipuladores de alimentos.
Población en general, con fines preventivos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacuna Contra Hepatitis B
  • VACUNA RECOMBINANTE CONTRA LA HEPATITIS B
  • Vacuna Contra La Hepatitis Y B
  • Hepatitis A Vacuna
  • Vacuna B.C.G. y Vacuna Recombinante Contra La Hepatitis B
  • Prevencion contra la hepatitis
  • vacunas contra caries
  • La Vacuna Espiritual Contra El Cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS