Vacuna Contra La Caries

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
VACUNA CONTRA LA CARIES DENTAL
En una planta transgénica de tabaco se ha descubierto una solución eficaz contra las invasiones de caries. Un equipo de investigadores acaba de probar con éxito unavacuna contra las bacterias que deterioran nuestros dientes, utilizando unos anticuerpos derivados de la misma planta con la que se hacen los cigarrillos.
En el número de mayo de Nature Medicine, eldoctor Julian Ma y sus colegas del Hospital Guy, en Londres, anuncian eléxito espectacular de una serie de pruebas clínicas que se ha realizado con esta nueva vacuna. Durante cuatro meses, su técnicade inmunización ha conseguido proteger a varios voluntarios de la bacteria Streptococcus mutans (uno de los microorganismos que más atacan a los dientes).
Para fabricar esta vacuna, los científicosmanipularon los genes del tabaco de tal manera que esta planta generaba unos anticuerpos contra la bacteria de las caries. Se necesitó cerca de un kilo de tabaco para obtener los anticuerpossuficientes, con los que se preparó la terapia de inmunización.
Durante un periodo de 18 días, los voluntarios tomaron seis dosis de estos anticuerpos por vía oral, y de esta forma consiguieron mantener su bocasana, sin rastro de Streptcococcus mutans entre sus dientes. Sin embargo, un grupo control que no había recibido el tratamiento sufrió una invasión de esta bacteria después de 21 días.
Losinvestigadores señalan que, hasta ahora, era muy difícil obtener los anticuerpos necesarios para desarrollar estas terapias utilizando la leche de animales transgénicos o los cultivos de células. Sin embargo,su trabajo demuestra que las plantas del tabaco podrían permitir la producción en masa de estos anticuerpos. "Nuestros resultados demuestran que las plantas trangénicas pueden utilizarse para generarlos anticuerpos necesarios para impedir la colonización de ciertos microbios en seres humanos", aseguran los investigadores.

PLAN NACIONAL DE SALUD BUCAL “VUELVE A SONREIR”
LANZAN PLAN NACIONAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vacunas contra caries
  • Vacuna Contra La Caries
  • Vacunas contra la caries dental: perspectivas y preocupaciones
  • La Vacuna Espiritual Contra El Cáncer
  • Vacuna contra el ébola
  • Vacuna contra el VIH
  • Por Que Vacunar Contra La Varicela
  • Vacuna contra Rotavirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS