Vacuna Dt Adultos

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Vacuna dt adultos
Descripción general
Contiene toxoide diftérico (1 a 2 Lf) y tetánico (10 a 20 Lf) purificados y adsorbidos en fosfato de aluminio. Se utiliza para la prevención de tétanos ydifteria en adultos y se administra a la madre embarazada en la prevención del TNN o las MEF para la eliminación del TNN.
Eficacia e inmunogenicidad
El nivel de protección es elevado. La serie primaria devacunación con dos dosis proporciona niveles séricos protectores de antitoxina tetánica en el 100% de los casos durante al menos 10 años contra el tétanos y la difteria. Cuando la embarazada recibedos dosis, pasa anticuerpos a través del cordón umbilical y confiere inmunidad pasiva contra el TNN. Cuando la MEF completa el esquema de cinco dosis adquiere la capacidad de conferir inmunidad alos hijos que tenga en el resto de su vida reproductiva.
Vía, dosis y edad de aplicación
Para ser aplicada en la población mayor de 10 años, 0.5 ml por vía IM en el deltoides.
En zonas que no son deriesgo de TNN, se aplica dos dosis en el primer embarazo, con intervalo de 2 meses (mínimo 4 semanas), comenzando en el primer contacto con los servicios de salud en cualquier momento de la gestación.En subsiguientes embarazos basta una dosis de refuerzo hasta completar cinco dosis durante la edad fértil.
Cuando la mujer no recibió las dosis adecuadas en el embarazo, será vacunada en el postparto inmediato. Para que la serie inicial de dos dosis de dT proporcione al recién nacido niveles protectores de anticuerpos y confiera inmunidad pasiva contra el tétanos, la segunda dosis debe seraplicada más tardar en el octavo mes de gestación o al menos tres semanas antes de la fecha del parto.
En zonas de alto riesgo de TNN se utilizará el siguiente esquema:


Técnica de aplicaciónHomogenizar la vacuna previo uso agitando el frasco.
Con una torunda humedecida en solución jabonosa limpie el caucho del tapón.
Con una jeringuilla de 0.5 ml aguja 23 G x 1 aspire 0.5 ml.
Con una torunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas Dt / Dpt
  • adulto mayor vacunas
  • Vacuna Adultos 2015
  • VACUNAS PARA PREVENIR IRAS EN NIÑOS NIÑOS MAYORES DE 5 AÑOS Y ADULTOS
  • DT II
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Vacuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS