Vacuna prevenar

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Vacuna prevenar
Objetivo General
Investigar sobre la inmunización de la vacuna Prevenar, indicando su función y como beneficia esta a la salud de los niños de Chile.
Objetivos específicos
Identificar los factores que influyen en la inmunización de la vacuna Prevenar y como esta beneficia a los niños de Chile.
Analizar las eficacias y efectividad que tiene esta vacuna Prevenar viendo losantecedentes epidemiológicos nacionales.
Vacuna Prevenar
Los seres humanos poseen un sistema de defensa cuya función es combatir los virus y bacterias que entran en el organismo y causan enfermedades. En los niños menores de de dos años, la madre no alcanza a transmitir todos los anticuerpos necesarios a través de la leche materna, durante los primeros meses de vida, y la mayoría entre los 6 y18 meses no tienen anticuerpos protectores ya que los desarrollan cuando están siendo atacados por un virus o una bacteria.
Por esta causa hace 20 años aproximadamente se ha puesto en marcha una vacuna antineumocócica polisacárida que combate los 23 tipos de neumococo, los cuales solo siete son los causantes del 85% de las infecciones neumococicas en los niños.
Actualmente, al llegar a 2ºbásico cada niño chileno ha recibido en promedio 9 vacunas. Se trata del Programa ampliado de Inmunizaciones (PAI) para el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), y suscrito por el Estado chileno.
Este programa, de carácter gratuito y obligatorio, protege eficazmente a losniños contra 9 enfermedades y su aplicación ha contribuido exitosamente a la erradicación de males como la poliomelitis, tuberculosis y la rubéola.
A la par del desarrollo de la industria farmacéutica, el mercado nacional dispone también de vacunas alternativas que protegen contra enfermedades no cubiertas en el programa gratuito, ofreciendo la posibilidad de ampliar la protección inmunológica deniños y adultos.
Con respecto a eso se creó Prevenar que es una vacuna que tiene dos prioridades importantes, siendo polivalente, es capaz de atacar a los diversos tipos de neumococo que causan enfermedades neumococicas en los niños, y siendo una vacuna conjugada, con un contenido de proteína capaz de inducir una respuesta inmunológica, que está indicada para la inmunización activa de lactantes yniños pequeños de 6 semanas a 9 años contra enfermedad invasivas del sistema nervioso central o torrente sanguíneo, como neumonía y otitis media causada por Streptococcus pneumoniae.
El Streptococcus pneumoniae es una bacteria que puede ocasionar enfermedad y muerte en todas las edades y en todo el mundo. El microorganismo puede invadir el torrente sanguíneo, la corteza cerebral y la médulaespinal generando una meningitis, en los pulmones se podría producir una neumonía, con respecto a los huesos puede haber una osteomielitis, en las articulaciones una artritis, en los oídos se puede producir una otitis media y en los senos nasales una sinusitis.
Mientras que las infecciones de oído son las más frecuentes en los niños, la bacteremia y la meningitis son las más serias y las que puedenllevar a severas complicaciones como retardo mental, parálisis, pérdida de la audición o la muerte, siendo la primera causa de muerte infantil en el mundo, cada año mueren más de un millón doscientos mil niños tan sólo en países en vías de desarrollo.  Es la primera causa bacteriana de la neumonía, el 70 por ciento de las neumonías adquiridas fuera del hogar son producidas por el neumococo. Siendo también la primera causa de meningitis en niños menores de 2 años; y en este caso, la bacteria alcanza el sistema nervioso central, afectando las meninges, que es un revestimiento delgado que protege el cerebro; los vasos sanguíneos que recorren el cerebro y la médula espinal.  El desarrollo de la enfermedad es muy rápido, (24 a 36 horas) por lo que es extremadamente importante llevar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades prevenibles por vacunas
  • Enfermedades Prevenidas Por El Uso De Las Vacunas
  • Enfermedades Prevenibles Por Vacunas
  • enfermedades prevenibles con vacunas
  • Diez enfermedades prevenibles con vacuna
  • VACUNAS PARA PREVENIR IRAS EN NIÑOS NIÑOS MAYORES DE 5 AÑOS Y ADULTOS
  • prevenir
  • Prevenir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS