VACUNACIÓN UNIVERSAL

Páginas: 28 (6791 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
VACUNACIÓN UNIVERSAL


¿Qué es el Programa de Vacunación Universal? 

El Programa de Vacunación Universal es un beneficio dirigido a la población, cuyo objetivo es proteger contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas. 

¿Dónde se otorga este beneficio? 

En todas las instituciones públicas de Salud (Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, DIF, PEMEX,etc.). 

¿Qué costo tiene este beneficio? 

Es gratuito en todas las instituciones públicas del Sector Salud. 

¿Qué atenciones se brindan y a quiénes se beneficia? 

1. Se te aplican las vacunas que hacen falta, tanto a ti como a tu familia. 
2. Es necesario que consultes a tu médico sobre las inmunizaciones específicas que necesitas o bien, que tu familia requiere. 
3. Todas aquellas vacunas quenecesites o tu familia requiera por alguna situación en especial (vacunación para viajeros internacionales a zonas de riesgo, por ejemplo: fiebre amarilla, entre otros). 

¡Estar informado es ser una persona responsable de tu salud! 

Lineamientos Generales del Programa de Vacunación Universal y Semanas Nacionales de Salud 2015 

Manual de Vacunación
INICIO> VACUNAStipos de vacunas

 
        Shareon facebookShare on emailShare on favoritesShare on print|More Sharing ServicesMore
VACUNAS



Vacuna Hepatitis B 

Vacuna Poliomielitis Sabin 

Vacuna contra Rotavirus 

Vacuna triple viral SRP y SR 

Vacuna BCG 

Vacunas contra neumococo 

Vacunas Pentavalente 

Vacuna DPT 

Vacuna Td 

Vacuna contra Influenza 

SUEROS E INMUNOGLOBULINAS
La denominación de sueros incluye los preparadosbiológicos que contienen anticuerpos y cuya administración por vía parenteral produce una inmunidad adquirida pasiva frente a determinadas enfermedades infecciones. Se obtienen a partir del hombre o de un animal que ha adquirido la inmunidad, ya espontáneamente por infecciones (clínicas o inaparentes) o artificialmente por inmunización. La administración de sueros se caracteriza en que, a diferencia de lavacunación, la inmunidad provocada es de aparición inmediata, pero menos intensa y poco duradera. Por estas características, los sueros se emplean en la prevención a corto plazo y, además, en el tratamiento de las enfermedades infecciosas, especialmente en situaciones de urgencia cuando no hay tiempo suficiente para producir una inmunización activa. Se pueden dividir en sueros de origen animal oheterologos y sueros de origen humano o homólogos: las inmunoglobulinas son las más importantes. Los sueros a su vez pueden asociarse con las vacunas, lo cual constituye, lo cual constituye la serovacunacion.
SUEROS HETEROLOGOS: Son los sueros preparados por inmunización activa de animales jóvenes de gran talla, generalmente caballos, con antígenos específicos asociados con adyuvantes y siguiendopautas determinadas para obtener un elevado titulo de anticuerpos (hiperinmunizacion). Según se obtengan por inmunización frente a microorganismos o sus exotoxinas se dividen en sueros antimicrobianos y antitóxicos.
SUEROS ANTIMICROBIANOS: Son sueros de animales inmunizados frente a bacterias o virus por la administración de vacunas atenuadas, inactivas o antígenos purificados. Aparte del sueroantirrábico para la profilaxis de las mordeduras graves, estos sueros ya no se emplean.
SUEROS ANTITOXICOS: Son sueros de animales inmunizados frente a exotoxinas por inoculación del toxoide correspondiente. Los más importantes son el suero antidifterico, antitetánico, antibotulinico antigangrenoso. Su actividad depende de la cantidad o titulo de antitoxinas por unidad de volumen y, además, de sucalidad, en especial de la rapidez y firmeza de la combinación con la toxina (avidez). Se aplican en la profilaxis de las infecciones hipertoxicas en individuos no vacunados de elevado riesgo y también en el tratamiento de la enfermedad ya declarada. Los sueros Antiponzoñosos o antiofidio están en este grupo, preparados frente a los venenos de serpientes, escorpiones y arañas por procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunacion Universal
  • Foda Programa Universal De Vacunacion
  • Programa de vacunación universal
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • VACUNACIÓN
  • Vacunacion
  • Vacunacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS