vacunacion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Venezuela inicia plan masivo de vacunación

La jornada gratuita de vacunación se llevará a cabo principalmente en Centros de Educación Inicial. (Foto: sibci.gob.ve)
1
0
0
0
En el marco dela Semana de Vacunación de las Américas, el Ministerio de Salud venezolano se planteó llegar a todas las comunidades de difícil acceso y cubrir el 100 por ciento de la población, en especial losinfantes de 1 a 5 años, que son los más vulnerables a virus y enfermedades.
La jornada gratuita de inmunización conocida como Semana de Vacunación de las Américas inició este domingo en Venezuela,donde se le aplicarán a la población 10 vacunas que protejan contra 14 enfermedades. 

En una nota de prensa, el Ministerio venezolano para la Salud indicó que este año se busca llegar a lascomunidades de difícil acceso, reducir la proporción de municipios con coberturas menores de 80 por ciento y hacer prevención en la población de 1 a 5 años, susceptibles a adquirir cualquier enfermedadprevenible por vacunación (EPV). 

En esta ocasión, una de las estrategias que se aplicarán es la vacunación en Centros de Educación Inicial, donde se encuentra la población menor de 5 años.Esta jornada de inmunización contará también con el apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Instituto de Previsión y AsistenciaSocial del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y la Misión Barrio Adentro.

La labor de estas instancias se apoyará en consejos comunales, integrantes de la Misión Madres del Barrio yComités de Salud, que participarán “en la canalización de la población no escolarizada a dichos centros de salud a fin de cubrir el 100 por ciento de los niños de cada comunidad”, agrega el boletíndel Ministerio. 

Este programa de vacunación culminará el próximo 26 de mayo, cuando se efectuará una gran jornada para atender a aquellas personas que no pudieron ser asistidas anteriormente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VACUNACIÓN
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunación
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS