vacunacion

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Las Semanas Nacionales de Salud tienen como objetivo aplicar las vacunas que necesitan los menores de 5 años para completar su esquema básico, así como las quese administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.
En el país desde 1980 se iniciaron las Semanas Nacionales de Vacunación que en unprincipio se llamaron fases intensivas de vacunación, su objetivo principal es proteger la salud de la niñez.
Primera Semana Nacional de Salud
Se lleva a cabo afinales de febrero y principios de marzo y tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, con lo que se previene laerradicación de la circulación del polio virus silvestre.
También se refuerza la aplicación de las vacunas anti rotavirus, anti neumococo, pentavalente, BCG yhepatitis B a menores de 1 año de edad, entre otras actividades.



Segunda Semana Nacional de Salud
Se lleva a cabo a finales de mayo y principios de junioy tiene como objetivo principal la aplicación del refuerzo de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, con lo que se previene la erradicación de lacirculación del polio virus silvestre.
Tercera Semana Nacional de Salud
Se lleva a cabo a principios del mes de octubre y tiene como objetivo principal laaplicación de la vacuna Triple viral a todos los menores de 6 y 7 años, con lo que se previenen los casos de sarampión, rubéola y paperas.
También se refuerza laaplicación de las vacunas BCG, pentavalente A, Hepatitis B, rotavirus y en este año en especial se aplica la que previene el virus del papiloma humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VACUNACIÓN
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunación
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS