Vacunacion

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Personalidad
Todas las personas tenemos diferentes teorías sobre la personalidad y todas estas teorías parten de unos pensamientos distintos. Estas teorías tienen como factor principal los elementos biológicos (morfológicos y fisiológicos) y los psicológicos (intelectuales, afectivos y morales), que se asemejan de maneras distintas en cada persona demostrando en su forma de actuar en su vidacotidiana. Este tipo de conducta (personalidad) es lo que nos hace diferentes uno de los otros. En una sociedad democrática las personas son autónomas, dueños de sus propios actos y esto conlleva a tener deberes y derechos. El sinónimo de personalidad consiste en acciones, aptitudes y criterios propios, cada uno de los seres humanos nos diferenciamos, nuestros comportamientos nos hacen distintos yúnicos dependiendo de las distintas situaciones. Es normal que hagamos críticas sobre la personalidad y apariencia de nuestros prójimos. La palabra personalidad va asociada con la palabra “mascara” sinónimo de disfraz; esto lo asociamos a un rol diario.
Características de la personalidad, entre estas características se encuentran, diferencias individuales; característica muy notoria en la conducta,conciencia de identidad; debe prevalecer dentro de sí mismo a través del tiempo. Debemos tener en cuenta que el comportamiento no depende solo de la personalidad, en ocasiones, casi siempre depende de los estados de ánimo, el ambiente y nuestra cultura.
Algunas de las primeras teorías de la personalidad las dio Hipócrates: (460 - 377 a.C) y Galeno (129 – 199) dueños de la teoría de los cuatrohumores. La personalidad tiene dos factores importantes: temperamento y carácter, componentes que se relacionan entre si determinan las consecuencias biológicas de experiencias adquiridas a lo largo de la vida. Hay cuatro tipos físicos básicos según Kretschmet; el pícnico es bajo es decir, de poca estatura tronco largo y piernas cortas hombros y pecho redondeado y manos y pies cortos. El atléticomas proporcionado músculos mas desarrollaos. El leptosomàtico alto y delgado, pecho estrecho cara, brazos y piernas largas y el displatico una mezcla de todos los anteriores. Folklóricamente hablando siempre se ah dicho que la morfología de una persona va unida a la personalidad. Ejm, las personas desagradables podrían ser flaca, feas y rostros angulares, personas intrigantes podríamos distinguirloscomo personas pequeñas y con joroba; al contrario de esto las buenas personas son de buen humor, tolerantes, francos, alegres, de narices anchas, manos gordas y calva brillante.
Enfoques psicoanalíticos según Freud el modelo psicoanalítico con lleva tres seres; yo, superyó y ello. Esta teoría se va enriqueciendo con el tiempo, la hija de Freud (Anna Freud) añadió a esta teoría los mecanismos dedefensas del yo y Erils y Erikson a su vez agrego el ambiente social como importante figura de la personalidad.
Estructura de la personalidad; el ello presente desde nacimiento lo elemental de la personalidad innata, deseo y anhelos primitivos que nos hacen sentir placer, hambre, sexualidad, agresividad. El yo intermediario entre el ello y el mundo exterior, el yo es un principio real quien noshace integrarnos a la realidad, tomar decisiones y organizar nuestros pensamientos. El superyó, nos dice lo bueno y lo malo lo que debemos hacer dependiendo de la educación involucrada de los padres y los maestros, el superyó comprende conciencia y el yo ideal; la conciencia nos frena a realizar acciones inmorales y el yo ideal nos empuja a actuar moralmente correcto.
En el desarrollo de lapersonalidad Freud da una perspectiva del desarrollo personal se dice que las experiencias vividas durante la infancia influyen en la personalidad del adulto. Para Freud el instinto se origina en una zona del cuerpo llamada zona erógena, siendo unas de las primeras la boca, la segunda el ano y los genitales. Etapa oral; es el primer periodo del desarrollo donde la boca del bebe es el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VACUNACIÓN
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunación
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS