vacunas DNA

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
UNA NUEVA ESPERANZA

La muerte es un proceso homeostático que representa la culminación de la vida. Si bien es cierto, millones de personas son afectadas cada año por diferentes enfermedadesproducidas en su mayoría por bacterias y virus, siendo este último los de mayor potencial de mortalidad en el mundo. El estado, quien debe velar por el cuidado de la sociedad Y a su vez liderar lasactividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, ha implementado nuevos métodos u herramienta para la erradicación de estas enfermedades como son las vacunas DNA, que utilizan unproceso de transfección, que genera una respuesta humoral frente a los antígenos codificados en el plasmido transfectado y que resultan más eficaz que las vacunas elaboradas con anterioridad.

En ladécada de los 90 se observó y demostró que era posible adicionar DNA plásmidico dentro de la célula. Luego, se determinó que podría inducirse respuesta inmune en el organismo estableciendo así lo queconocemos hoy en día como vacunas de tercera generación o vacunas de DNA.


Las vacunas han sido elaboradas para controlar diversos patógenos a través de anticuerpos. Empero, algunos patógenos handesarrollados estrategias de escape y mecanismo de resistencia a la actividad lítica de los anticuerpos. Lo que ha dificultado la elaboración de vacunas. Para eliminar estos patogenos es necesarioactivar cierta población de linfocitos T. Siendo las vacunas DNA una de las estrategias más novedosas para conseguir la activación. Estas vacunas se basan en la inyección directa en el huésped de DNAplasmidico que codifica para un antígeno de un patógeno. Este antígeno se expresa dentro de la célula e induce una respuesta inmune completa y duradera. Esta característica es considerada como lagran ventaja que tienen las vacunas DNA respecto a las demás vacunas.


La metodología empleada por este tipo de vacunas es relativamente simple, esto se debe a que reúnen muchas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DNA
  • que es el dna
  • EL DNA
  • Dna
  • dnaoid
  • El Dna
  • Tu dna
  • Vacunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS