Vacunas E Inmunización

Páginas: 64 (15964 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Vacunas e inmunización
sin las vacunas, las epidemias causadas por muchas enfermedades prevenibles podrían reaparecer y llevar a un aumento en el número de casos por enfermedad, discapacidad y muertes. Aprenda sobre las vacunas y las enfermedades que previenen.
Enfermedades y las vacunas que las previenen
Infórmese más sobre las enfermedades que son prevenibles por vacunas, así como de losbeneficios y riesgos de la vacunación.
Lista de enfermedades
* Cánceres asociados al VPH (virus del papiloma humano)
* Culebrilla (herpes zóster)
* Difteria
* Enfermedad neumocócica
* Enfermedad por Hib
* Gripe (influenza)
* Hepatitis A
* Hepatitis B
* Meningitis (enfermedad meningocócica)
* Paperas
* Poliomielitis
* Rotavirus
* Rubéola
*Sarampión
* Tétanos
* Tos ferina (pertussis)
* Varicela
cánceres asociados al VPH

Es fácil ocuparse con los asuntos escolares, las actividades, el trabajo y todo lo que los padres de preadolescentes y adolescentes tienen que hacer diariamente. Por el bienestar de sus hijos, tómese el tiempo necesario para llevarlos a que les apliquen la vacuna contra el VPH que protege contra loscánceres asociados al VPH.
Unas 20 millones de personas, la mayoría en la adolescencia o apenas mayores de 20 años, están infectadas por el VPH. Cada año en los Estados Unidos, ocurren cerca de 18,000 cánceres asociados al VPH en mujeres y de estos el cáncer de cuello uterino es el más frecuente.   Además, unos 7,000 cánceres asociados al VPH se presentan en hombres y de estos los cánceres de la cavidadorofaríngea son los más frecuentes. El cáncer de ano causado por el VPH afecta a los hombres y las mujeres, pero cada año se diagnostica más en las mujeres que en los hombres. Si protegemos a los niños y las niñas ahora con la vacunación, podremos reducir las enfermedades y los cánceres que ocasiona el VPH.
Más información sobre la vacuna contra el VPH
Las vacunas contra el VPH son vacunasseguras y eficaces que se administran en una serie de 3 inyecciones durante un periodo de 6 meses. La segunda inyección se aplica 1 o 2 meses después de la primera y la tercera 6 meses después de la inicial. Es muy importante completar la serie de todas las inyecciones para que queden completamente protegidos. En todo el país se han aplicado en forma segura más de 46 millones de dosis de la vacunacontra el VPH.
¿Quiénes deben vacunarse contra el VPH?
La Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP, por sus siglas en inglés) y la Sociedad para la Salud y Medicina de Adolescentes (SAHM, por sus siglas en inglés) recomiendan que si su hijo o su hija tiene 11 o 12 años, sea vacunado ahora para protegerlo contra cánceresasociados al VPH.
Si su hijo o su hija es mayor de 11 o 12 años y no ha recibido ninguna de las inyecciones, no es muy tarde para programar una cita médica para que le empiecen a aplicar la serie de vacunas.

Protéjase de la culebrilla (herpes zóster)

La culebrilla también es conocida como herpes zóster. Causa un sarpullido con ampollas doloroso que puede durar de 2 a 4 semanas. Algunas personaspueden presentar dolor intenso en los nervios, el cual puede prolongarse por meses y hasta por un año después de que el sarpullido desaparezca. Esto se llama neuralgia postherpética (PHN, por sus siglas en inglés). Es la complicación más común de la culebrilla. Los adultos mayores son más propensos a presentar PHN. La culebrilla puede causar otras complicaciones graves, como problemas en la vista(cuando afecta el ojo).
El dolor causado por la culebrilla se ha descrito como insoportable, quemante, punzante y como de una descarga eléctrica. Se ha comparado con el dolor de parto o de cálculos renales. El dolor de la culebrilla puede causar depresión, ansiedad, dificultad para concentrarse, pérdida de apetito y de peso. La culebrilla puede afectar la realización de actividades cotidianas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunizacion Y Vacunas
  • Vacunas e Inmunizacion
  • inmunizacion vacunas arg
  • Inmunizacion
  • Inmunizacion
  • INMUNIZACION
  • Inmunizacion
  • Inmunizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS