Vacunas

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
LAS VACUNAS
La vacunación consiste en la administración de un microorganismo, una parte de él, o un producto derivado del mismo (antígenos inmunizantes), con el objeto de producir una respuestainmunológica similar a la de la infección natural, pero sin peligro para el vacunado. 
Se basa en la respuesta del sistema inmunitario a cualquier elemento extraño (antígeno) y en la memoriainmunológica.
Las vacunas en general, pueden ser administradas en forma simultánea, ya que no producen efectos distintos a los que se presentan si son aplicadas en forma separada. 
En algunos casos, la respuestainmunitaria se ve potenciada en la aplicación simultánea de vacunas.
Existen algunas contraindicaciones específicas, como por ejemplo las vacunas contra el cólera y la fiebre amarilla, entre ellas ycon la Sabin; que no deben ser aplicadas en forma conjunta.
La tendencia actual y los esfuerzos de los investigadores apuntan a la vacuna ideal, que contenga la mayor cantidad de inmunizantesposibles, en una sola aplicación.

ASEPSIA: Ausencia de toda clase de microorganismos patógenos y de materia séptica. Sin infección. La técnica aséptica consiste en la utilización de materiales estériles(libres de microorganismos patógenos, no patógenos y esporas)

EL GENOMA HUMANO:
E1 Genoma debe ser entendido como la totalidad de la información genética almacenada en el ADN de las células. Cadapersona tiene su propio genoma, el cual guarda una gran similitud (99,8%) con todos los de su propia especie y tan solo se diferencia de la del chimpancé en algo más del 1%. Esa información, que seencuentra almacenada en todas y cada una de sus células y que le define e identifica como ser único e independiente, es lo que conocemos como su patrimonio genético o genoma.

ADEMIA:En epidemiología, una endemia (del griego Eνδημία, "en una población") es un proceso patológico que se mantiene a lo largo de mucho tiempo en una población o zona geográfica determinada. Generalmente se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS