VACUNAS

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS
Las vacunas son medicamentos biológicos que protegen de enfermedades infecciosas, ya que inmunizan al vacunado cuando el mismo entra en contacto con los agentesinfecciosos contra los que fue vacunado
Constituyen uno de los más importantes medios para proteger de muchas enfermedades.
Se administran en pequeñas cantidades. Algunas se dan una sola vezen la vida. Otras hay que volver a darlas después de cierto período de tiempo.
Las vacunas benefician especialmente al vacunado, pero también aportan beneficio al no vacunado que vive en suentorno.
Desde su implementación ha sido posible evitar muchas enfermedades infecciosas que antes causaban alta frecuencia de enfermedades y muerte, pandemias y/o dejaban secuelasocasionalmente graves.
Algunas enfermedades fueron erradicadas, al punto de poder discontinuar la aplicación de las respectivas vacunas.
Otras disminuyeron su prevalencia o pudieron ser controladas.Entre las enfermedades infecciosas erradicadas, disminuidas en su prevalencia o controladas se mencionan especialmente: viruela, diftera, poliomielitis, sarampión, parotiditis, tétanos, tosferina, hepattis A y B, meningitis meningocócica, infección invasora por Hemóphillus influenzae tipo b, rubeola, varicela, fiebre tifoidea, fiebre amarilla.

Las vacunas son medicamentosbiológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos,evitando la infección o la enfermedad.

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades queantes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS