Vacunas

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
BCG
Bacillus de Calmette y Guérin, más conocida por su sigla BCG, es la vacuna contra la tuberculosis.
Los signos y síntomas más frecuentes de la tuberculosis son: tos con flema por más de 15días, a veces con sangre en el esputo, fiebre, sudoración nocturna, mareos momentáneos, escalofríos y pérdida de peso. Si la infección afecta a otros órganos por volverse sistémica, aparecen otrossíntomas. Por lo general, las personas que tienen contacto cercano con una persona diagnosticada con tuberculosis son sometidas a pruebas para descartar que estén infectados.
La tuberculosis se transmite porel aire, cuando el enfermo estornuda, tose o escupe.
La tuberculosis es curable, pero es necesario un diagnóstico temprano (acudir inmediatamente al médico), pues es una enfermedad grave si no sesigue el tratamiento adecuado. En seguida, es indispensable no abandonar el tratamiento dado por el médico pues, al suspender el tratamiento, esta enfermedad empeora rápidamente y se favorece laproliferación de bacilos resistentes a los medicamentos.


APO
Polio es una enfermedad contagiosa, también llamada parálisis infantil, afecta principalmente al sistema nervioso.


PENTAVALENTE
Lavacuna pentavalente, como su prefijo “penta” lo indica es una vacuna que contiene cinco componentes: los de la vacuna triple (difteria, tos ferina y tétanos) y los de la Haemophilus influenza tipo b yvirus de la hepatitisB.
Se aplica por vía intramuscular en el muslo, y dos refuerzos de vacuna DPT a los 2 y 4 años. Es una vacuna muy eficaz que empieza a formar anticuerpos en dos semanas y protegepara toda la vida, excepto para la tos ferina y el tétanos que requieren refuerzos cada 10 años.
No obstante esta vacuna no está libre de efectos adversos como dolor, enrojecimiento y calor en la zonadonde se aplicó la inyección. Y en casos muy raros, ya que el organismo de cada bebé es único, se pueden producir dolores de cabeza, convulsiones, escalofríos y dolores musculares.


ROTAVIRUS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS