Vacunas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
● Poliomielitis
En todo el mundo, vacunas contra la poliomielitis. La primera fue desarrollada por Jonas Salk, probada por primera vez en 1952.
Por medio del uso de las dos vacunas se ha logradola erradicación de la poliomielitis en la mayor parte del mundo y se ha reducido la incidencia mundial de casos de 350.000 casos estimados en el año.
La poliomielitis es una enfermedad infecciosaaguda que afecta al tracto gastrointestinal y ocasionalmente al sistema nervioso central. El agente causal es virus de la polio o poliovirus, serotipos 1, 2 y 3. Su forma de transmisión es de persona apersona principalmente por contacto oro-fecal directo, parece que también puede transmitirse por contacto indirecto a partir de saliva o heces infecciosas, o por el alcantarillado o agua contaminada.Los niños deben recibir 4 dosis de la vacuna anti poliomielítica inactivada; cada dosis se aplica a las siguientes edades:
2 meses (no antes de las 6 semanas)
4 meses
6 a 18 meses
4 a 6 años●Tétanos
Se debe administrar a los 2, 4 y 6 meses y reforzarse entre los 15 y 18 meses y con una dosis adicional entre los 4 y 6 años o antes de ingresar a la escuela. Se debe aplicar también un refuerzoentre los 14 y 16 años y en los adultos se debe aplicar el toxoide tetánico cada 10 años.
Es muy importante también aplicar una dosis en:

En mujeres embarazadas, cuando inicia el embarazo.
Despuésde un accidente grave, herida punzante profunda o realizada con vidrios, piedras o fierros oxidados si ya pasaron más de 5 años desde el último refuerzo.
En caso de algunas cirugías severas, lo quedeterminará el médico.

Es importante saber que el haber padecido tétanos, no quiere decir que la persona esté inmune a la enfermedad, por lo que es necesario siempre vacunarse periódicamente.●Sarampión
El sarampión es una enfermedad viral que se caracteriza por presentar exantema, tos, enrojecimiento de mucosas, irritación ocular y fiebre. Puede complicarse con afectación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS