vacunas

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
TEMA: SALUD OCUPACIONAL
MATERIA: SALUD OCUPACIONAL
DOCENTE: LIC EFRAIN MERARI MORENO CABALLERO
ALUMNA: ANGELINA TOVIAS MANCILLAS
MATRICULA: 069













Monterrey Nuevoleón a 19 de febrero del 2014




INDICE





















INTRODUCCION





















QUE ES SALUD OCUPACIONAL
Es una actividadmulditidicplinaria dirgida a promover y proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y eliminar los factores de riesgo que ponen en peligro la salud y laseguridad en el trabajo.
Además procura generar y promover el trabajo seguro y sano , asi como buenos ambientes de trabajo y organización .
















HISTORIA DE LA SALUDOCUPACIONAL
Fue solamente a comienzos de la década de los 40 de este siglo, con el comienzo de la segunda guerra mundial, cuando se comprendió la real importancia de la Salud Ocupacional.
EN LAPREHISTORIA Entre el Paleolítico y el Neolítico aparece el hombre en la naturaleza lo cual da inicio a importantes sucesos con el uso y construcción de herramientas de trabajo como las piedras, palos, fuegoentre otros.
El hombre hace cambios de vida y de estado de salud, es así como los pueblos remplazan el pescado y la carne por los vegetales lo cual trae como consecuencia la aparición de caries.
Auncon la existencia de minerales como oro, plata y plomo no se implementaron medidas de seguridad puesto que había suficiente mano de obra.
EDAD MEDIA Las primeras observaciones sobre enfermedades delos mineros fueron realizadas porAgrícola (1994 - 1555) y Paracelso (1493 - 1541) en el siglo XVI. En esa época, laMortalidad por enfermedades pulmonares no se registraba, pero probablemente eracausadaFundamentalmente por silicosis, tuberculosis y también cáncer pulmonar producido por mineral radioactivo incorporado a la roca silícea. La mortalidad era muy elevada, tales como descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS