vacunas

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
VSCUNACION:la vacunacion es el proceso mediante el cual una persina o animal recibe diferentes tipos de compuestos pensados y diseñados para proteger su salud y evitar que se traigandiversos tipos de enfermedades, la vacunacion se lleva a cabo obviamente a traves de la aplicacion de vacunas.

VACUNAS:las vacunas son un preparado de antigenos que una vez dentro del organismoprovoca la prodyccion de anticuerpos y con ellos una respuesta de defensa ante microorganismos patogenos. esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendoinmunidad transitoria frente al ataque patogeno correspondiente.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACION:Los profesionales de la salud destacan la importancia de las vacunas, tanto en niños como adultos,para la prevención de enfermedades y la disminución de disparidades de salud que afectan a minorías, entre a los colombianos.

CLASE DE VACUNACION:vacunas a agentes vivos o atenuados.vacunas a agentes inactivados.
productos modificados del agente.
ingenieria genetica.

RELACION COSTO BENEFICIO DE LA VACUNACION EN LAS EMPRESAS:  El costo-beneficio de la vacunación tambiénse ve reflejado en un ambiente laboral más sano, ya que el empleado percibe un interés de la empresa par su bienestar. Otro de los beneficios que se puede obtener es el fiscal al deducirimpuestos en beneficios dele empresa.
BENEFICIOS
 La vacunación empresarial ha demostrado ser una medida costo-efectiva en innumerables empresas de diversos sectores económicas; con ella sebusca mejorar la calidad de vida de los ejecutivos, comerciantes. personal de las empresas y de la comunidad frente al riesgo de enfermedades infecto-contagiosas.
 A través de este programase disminuyen las incapacidades y el ausentismo por las enfermedades prevenibles par vacunación en las empresas y comercios, se limitan riesgos ocupacionales y se mejora la productividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS