Vacunas

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
¿Cómo explicar a un niño la importancia de las vacunas?
Las vacunas son estupendas para los niños porque los protegen de enfermedades graves. Y también son estupendas para la salud global delpaís y del planeta. ¿Por qué? Porque si casi todos los niños están vacunados, los gérmenes tendrán muy pocas probabilidades de infectar a alguien. Es muy probable que como papás deban presentar en laescuela la cartilla de vacunación, para justificar que tu hijo tiene las vacunas en regla. Piden estos comprobantes porque no quieren que los niños que acuden a ella contagien o contraigan enfermedadesgraves.

¡Me duele el brazo!
Bueno, es verdad. Ponerse una vacuna puede doler. Pero el dolor suele durar bastante poco. Si llora, dile que no le dé vergüenza pues muchos niños lo hacen. Parahacer más llevadero el piquete prueba llevar su peluche favorito o tómalo de la mano cuando le pongan la inyección, y después ¡tal vez le hagas un regalo si ha sido valiente! A veces, después deponerle una vacuna le dolerá el brazo, se le enrojecerá o le saldrá un bultito en el lugar del pinchazo. Es posible que le dé un poco de fiebre. Debes explicarle al médico cualquier problema o duda quetengas. Por lo general, el dolor dura poco. Está bien que no le guste que le pongan vacunas... ¡pero vacunarlo es lo mejor que puedes hacer para que tu hijo esté sano!

Importancia de las vacunas:Las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiendo ante el contacto con los agentes infecciosos contra losque se vacuna, evitando la infección o la enfermedad. Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.

¿Qué son lasvacunas?
La mayoría de las vacunas son medicamentos elaborados a partir de los agentes infecciosos, tratados e inactivados para eliminar su capacidad de producir enfermedad, manteniendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS