Vacunas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Vacunas
Es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera,en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente. La primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela por EdwardJenner en 1796,1 y debe su nombre al hecho de que las ordeñadoras de la época que estaban en contacto con la viruela de vaca (viruela "vacuna"), la cual era menos patógena, hacía que estas personasse inmunizasen y no contrajesen la viruela humana.

Función De Las Vacunas
Las vacunas tienen como función prevenir las enfermedades infecciosas que pueden afectar la salud y causar incluso lamuerte.
El organismo pasa por una serie de fases para combatir las enfermedades:  
Primero - Se administra la vacuna por medio de una inyección o en forma líquida por vía oral. La mayor parte de lasvacunas contienen un germen causante de la enfermedad, muerto o debilitado.
Luego - El organismo produce anticuerpos para luchar contra los gérmenes muertos o debilitados de la vacuna.
Después - Estosanticuerpos practican con los gérmenes débiles de modo que cuando los gérmenes verdaderos y fuertes causantes de la enfermedad -que pueden estar acechándonos en cualquier parte- ataquen al niño, losanticuerpos sabrán cómo destruirlos y el niño no enfermará.
Finalmente - Los anticuerpos protectores permanecen en guardia en el cuerpo del niño para protegerlo de los verdaderos gérmenes de laenfermedad.
Los anticuerpos luchan contra las enfermedades infecciosas y generalmente permanecen en nuestro organismo, incluso después de que la enfermedad ha desaparecido, para impedir que usted enfermenuevamente. Esto se conoce como inmunidad. 
 

Tipos de Vacunas
* Inactivadas: microorganismos dañinos que han sido tratados con productos químicos o calor y han perdido su peligro. Este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS