Vacunas

Páginas: 49 (12240 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
CAPÍTULO 2

Capítulo 2. LOGÍSTICA.

Este capítulo introduce el concepto de logística, su evolución, así como explicar los diferentes tipos de logística, sus objetivos, elementos, características, y la importancia para la cadena de suministros. También presenta su utilidad y las ventajas de evaluar su aplicación en la importación de vacunas procedentes del extranjero, motivo del estudio.“El estilo de vida se concibe como un patrón individual de vida que influye en el comportamiento del consumidor y que se refleja en él” (LOUDON Y DELLA BITTA, 1995:65)

2.1 CONCEPTO DE LOGÍSTICA.

Mientras el mundo gira, las cadenas de abastecimiento lo hacen en un sinnúmero de direcciones. Sin embargo, la crisis económica internacional aún no solucionada en su totalidad, la inestabilidadpolítica en Medio Oriente y África, y la problemática de los desastres naturales, siguen sacudiendo al mundo a lo largo de 2011 y lo que llevamos del presente año, generando reacomodos y ajustes.
La logística es una pieza estratégica, para ubicar la producción cerca del punto de consumo, convirtiéndose la distribución en el aspecto estratégico.
La logística ha sido impulsada fundamentalmente, porcambios en los consumidores, procesos de producción, evolución en las tecnologías de gestión y la dinámica del entorno socio político y económico. Los cambios en los clientes que han generado mayores desafíos logísticos se refieren a cuestiones de distribución espacial y a los patrones de consumo.
El término logística, presenta varios significados, mismas que son acordes en función al enfoque enque se aplica.
Tipos de Logística según diversos autores:

Logística según el Council of Logistic Management:

-Logística es el proceso de planear, implantar y controlar de manera eficiente y económica el flujo y almacenamiento de materias primas, inventarios en proceso, productos terminados e información vinculada con ellos desde el punto de origen al punto de consumo con el propósito desatisfacer los requerimientos del cliente.

H. Ballou Ronald lo define como: Logística que es la parte de proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos de losclientes.

Casanovas August dice que la Logística empresarial comprende la planificación, la organización y el control de todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición hasta el consumo, a través de la organización y como un sistema integrado. Con la finalidad de satisfacer las necesidades y los requerimientos de la demandade la manera más eficaz y con el mínimo costo posible,

Blumberg F. Donald la define como: Logística Inversa; se refiere a la recuperación de mercancías y reciclaje de envases, embalajes, devoluciones de cliente, productos obsoletos, inventarios estaciónales en almacén que sólo implica un gasto para la empresa; consiste en que sean transformadas para darles otro uso.
This includes fullcoordination and control, physical pickup and delivery of the material, parts, and products from the field to processing and recycling or disposition, and subsequent returns back to the field where appropriate (Esto incluye la plena coordinación y el control, el almacenamiento y la entrega física de los materiales, partes y productos desde el campo hasta el procesamiento y reciclaje o disposición, yregresa posteriormente de nuevo al campo en su caso).

En otras palabras la logística inversa es cuando un producto final no fue vendido o que no fue consumido tiene que regresar al punto inicial o alguna etapa intermedia en la cadena de suministro para ser re-utilizado, o re-procesado con el fin de reducir costos de almacenaje, manutención o robos, etc.

Logística Internacional es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS