Vacunas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Inmunidad adquirida en forma pasiva
La inmunidad pasiva se puede adquirir por anticuerpos maternos o a partir de IgIV, se están elaborando anticuerpos monoclonales humanos según demanda mediante latecnología del DNA recombinante.

Vacunas
La inmunización activa proporciona un estado de protección a través del contacto con una forma inocua del microrganismo causante de la enfermedad.
Unabuena vacuna debe basarse en antígenos que sean fáciles de obtener, económicos y estables bajo condiciones climáticas extremas y que no sean patógenos.

Vacunas de microrganismos muertos
Se hanutilizado extensamente bacterias y virus muertos.

Microorganismos vivos atenuados
Sus ventajas son: la replicación aumenta la dosis y la respuesta inmunitaria se produce en el sitio de la infecciónnatural.
El riesgo con los microorganismos vivos atenuados es la reversión hacia formas virulentas y el peligro para los pacientes inmunodeprimidos.

Vacunas de subunidades
Los microrganismosenteros tienen múltiples antígenos, algunos de los cuales no son protectores o pueden inducir hipersensibilidad o incluso ser inmunosupresores. En estos casos lo más sensato es utilizar componentespurificados. Se ha incrementado el uso dela tecnología del DNA recombinante para producir esos antígenos. La expresión en vegetales comestibles proporciona una forma muy económica de lograr la inmunizaciónoral.
El DNA que codifica la subunidad de la vacuna se puede inyectar directamente en el músculo, donde expresa la proteína y produce respuesta inmunitaria. Las ventajas son la estabilidad, lafacilidad de la producción y el bajo costo.
Las vacunas con epítopos específicos basadas en estructuras conservadas tienen la ventaja de que pueden proporcionar una amplia protección y evitar los posiblesefectos deletéreos de otros epítopos (autoinmunidad, regulación negativa de células T, pecado original antigénico, evasión mediante mutación de epítopos inmunodominantes) cuando se utilizan ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS