Vacunas

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
¿Las vacunas antialérgicas podrían ayudar a mi hijo?
Una alergia aparece cuando el sistema inmune del cuerpo manifiesta una reacción exagerada a una sustancia normalmente inocua. Las causas máscomunes de alergias son los ácaros, el moho, el polen, las mascotas con pelo o plumas, los insectos con aguijón y algunos tipos de alimentos. El cuerpo reacciona a la sustancia liberando productosquímicos, uno de los cuales se denomina histamina. Los resultados de esta reacción pueden incluir secreciones en la nariz, congestión, estornudos, picazón en los ojos y picazón o taponamiento en los oídos.Algunos niños pueden presentar asma.
La mejor manera de prevenir o controlar los síntomas de alergia de su hijo es ayudarlo a evitar el alergeno, la sustancia que provoca la alergia. Un alergista es unmédico capacitado para identificar qué sustancias están provocando la alergia en su hijo. Puede indicarle un tratamiento y ayudar a evitar los síntomas de alergia en su hijo.
Una de las formas enlas que un alergista puede determinar las causas de las alergias de su hijo consiste en comprobar la reacción de su hijo a alergenos específicos por medio de pruebas en la piel o en la sangre. Sobre labase de los resultados de estas pruebas, el médico de su hijo puede recomendar tratamientos, que incluyen medicamentos, así como un plan para evitar la exposición a los alergenos. Si el control delentorno de su hijo y el tratamiento con medicamentos básicos para la alergia no tienen éxito, es posible que el siguiente paso sean las vacunas antialérgicas.
¿De qué manera ayudan las vacunasantialérgicas?
Las vacunas antialérgicas ayudan al cuerpo a construir un tipo de inmunidad a alergenos específicos que finalmente puede evitar o "bloquear" al alergeno para que no provoque los síntomas cuandosu hijo se ve expuesto a éste. Estas vacunas contienen una forma purificada de los alergenos que están afectando a su hijo. La serie de vacunas suele aplicarse durante un período de 5 años. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS