vacunas

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
VERORAB
Suspensión inyectable
(RABIA, VIRUS DE LA )
Vacunas con otro componente específico único (J7A9)
ADMINISTRACIÓN Y POSOLOGÍAALMACENAMIENTOALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIOCONTRAINDICACIONESEFECTOS ADVERSOSEMBARAZO Y LACTANCIAFARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIAFORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓNINDICACIONESINTERACCIONESLEYENDAS DE PROTECCIÓNPRECAUCIONESPRECAUCIONES YADVERTENCIASPRESENTACIÓNSOBREDOSIFICACIÓNDOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: El esquema de vacunación debe adaptarse a las circunstancias de la vacunación y al estado de inmunidad antirrábica del individuo.
Vacunación preventiva o preexposición:
Primovacunación: 3 inyecciones en los días D0, D7 y D28.
Primer refuerzo, después de 1 año.
Refuerzos posteriores, cada 5 años.
Vacunación denominada curativa (prevención dela rabia después de una exposición comprobada o sospechada):
Primeros auxilios: El tratamiento de las heridas es de la mayor importancia y debe hacerse lo antes posible después de la mordedura. Se recomienda comenzar por un lavado con agua abundante y jabón o detergente, seguido de la aplicación de alcohol de 70 grados, tintura de yodo o una solución al 0.1% de amonio cuaternario (siempre que noexistan restos de jabón, pues ambas sustancias se neutralizan mutuamente).
La vacunación curativa debe realizarse bajo control médico y únicamente en un centro antirrábico.
Vacunación de personas no inmunizadas: La posología es similar en niños y adultos y consiste en 5 inyecciones de 0.5 ml administradas los días D0, D3, D7, D14 y D28.
Siempre que se haya producido una exposición de categoríaIII (véase Indicaciones terapéuticas: tabla 2) deberán administrarse inmunoglobulinas antirrábicas asociadas a la vacuna.
Es necesario administrar una inmunización pasiva complementaria en el día D0, que consiste en:
Inmunoglobulina humana antirrábica (IHA) 20 U.I./kg de peso corporal
Inmunoglobulina equina antirrábica 40 U.I./kg de peso corporal
Siempre que sea posible, la vacuna seinyectará en la región contralateral a la zona de administración de las inmunoglobulinas.
En las zonas de enzootia, la gravedad de algunas exposiciones debida a la severidad de las propias lesiones y/o a su localización (proximidad al sistema nervioso central), a un acceso tardío al tratamiento o a una inmunodeficiencia del paciente puede justificar, según los casos, la administración de 2 inyecciones enel día D0.
Vacunación de personas ya inmunizadas: Última dosis de vacuna administrada menos de 5 años antes (vacuna antirrábica de cultivo celular): 2 inyecciones: Días D0, D3, D7, D14, D28 con administración de inmunoglobulinas si procede.
En la práctica, si la última dosis de refuerzo se administró más de 5 años antes o si la vacunación fue incompleta, se aconseja considerar como dudoso elestado de vacunación del paciente.
Modo y vía de administración: Para reconstituir la vacuna, introducir el solvente en el recipiente que contiene el polvo y agitar cuidadosamente hasta obtener su suspensión completa.
La solución debe ser homogénea, clara y libre de partículas. Aspirar la solución con una jeringa.
La vacuna debe administrarse inmediatamente después de su reconstitución y lajeringa debe ser destruida después de su empleo.
La vacuna se administra por vía intramuscular exclusivamente en el músculo deltoides del adulto o en la región anterolateral del muslo en el niño. No debe administrarse en la región glútea.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: No sobrepasar la fecha límite de utilización que figura en el envase exterior. Consérvese en refrigeración entre 2 y 8ºC. No secongele.
ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se conocen a la fecha.
CONTRAINDICACIONES:
Este medicamento no se debe utilizar en los casos siguientes:
Preexposición:
– Infección febril grave, enfermedad aguda, brote evolutivo de una enfermedad crónica (se aconseja retrasar la vacunación).
– Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la vacuna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS