VACUNAS

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015

VACUNAS
BCG.- Esta vacuna protege contra las formas graves tuberculosis y se recomienda su aplicación antes de dejar la maternidad dentro de los 7 días del nacimiento. Se aplica en el brazo derecho y es común que se forme una pequeña cicatriz en el sitio de la aplicación.

HBO.- Esta vacuna protege contra una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B y se recomienda suaplicación dentro de las primeras 12 horas de vida durante la internación. Se aplica en la pierna, en el músculo del muslo.

OPV.- La vacuna antipoliomielítica oral es la vacuna que recomienda la OMS para la eliminación de la poliomielitis.  Una dosis de la vacuna OPV consiste en dos gotas que se administran por vía oral. Para que los niños y niñas queden completamente inmunizados contra esaenfermedad deben recibir por lo menos tres dosis de la vacuna antipoliomielítica oral. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños reciban la primera dosis al nacer y las demás espaciadas cada cuatro semanas, por lo menos.

Rotavirus.- Es el virus que más frecuentemente causa diarrea y vómitos en lactantes y niños de 6 a 36 meses de vida.
Actualmente, existen dos vacunas para laprevención de esta enfermedad. En los casos en que se recomiende su aplicación, el esquema de vacunación consiste en la administración de 2 ó 3 dosis según la marca comercial a partir de los 2 meses de vida.

Pentavalente.- O quíntuple celular es una vacuna combinada que protege contra 5 enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B.
El Calendario Nacional de Vacunacióncontempla su aplicación a los 2, 4 y 6 meses de vida. Las vacunas son gratuitas en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país.

Neumococo conjugada.- El Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de la vacuna conjugada contra el neumococo con 2 dosis y un refuerzo (a los 2, 4 y 12 meses).
En el caso de los grupos considerados con mayor riesgo de contraer cuadrosgraves por influenza o neumonía, los mismos deben recibir la vacunación anual contra la gripe y la vacuna antineumocóccica, incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

SR.- La vacuna protege contra el sarampión y la rubéola, se les aplica a menores de entre 6 y 11 meses 29 días

INFLUENZA PEDIATRICA.- Los niños a partir de los 6 meses de vida hasta los 8 años que nunca hayan sidovacunados contra la influenza o para los que se desconoce el historial de vacunación.

SRP.- La vacuna triple vírica o vacuna triple viral (SPR) es una mezcla de tres componentes virales atenuados, administrados por una inyección para la inmunización contra el sarampión, la parotiditis (paperas) y la rubeola. Por lo general se administra a niños y niñas de aproximadamente 1 año de edad, con un refuerzoantes de comenzar la edad preescolar entre los 4 y 5 años de edad.

DTP.- La difteria, el tétanos y la tos ferina son enfermedades graves provocadas por bacterias. La difteria y la tos ferina se transmiten de una persona a otra. El tétanos ingresa en el cuerpo a través de cortes o heridas.
Los niños deben recibir 5 dosis de la vacuna DTP, una dosis en cada una de las siguientes edades: 2 meses, 4meses, 6 meses, 15 a 18 meses, 4 a 6 años.
La DTP puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas.

Varicela.- La varicela es una enfermedad común en la niñez. En general, es leve, pero puede ser grave, en especial en niños pequeños y adultos, causa erupción, comezón, fiebre y cansancio.
Los niños que nunca hayan tenido varicela deben recibir 2 dosis de la vacuna contra la varicela en lassiguientes edades:
1.ª dosis: entre los 12 y los 15 meses de edad
2.ª dosis: entre los 4 y los 6 años de edad (puede administrarse antes si han transcurrido al menos 3 meses desde la 1.ª dosis)
Las personas de 13 años o más (que nunca hayan tenido varicela o recibido la vacuna contra esta enfermedad) deben recibir dos dosis con un intervalo de al menos 28 días

F.A.- La fiebre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS