vacunos

Páginas: 21 (5176 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
1. Hereford
Es una de las razas productoras de carne más importantes del mundo.  Se originó en el Siglo XVIII en el Condado de Herefordshire, Inglaterra e ingresó a la Argentina en 1858.
Desde su origen  llamó la atención por poseer características distintivas de color, conformación, constitución, mansedumbre, tendencia carnicera y temperamento dócil. Además es famosa por las excelentescaracterísticas maternales de las hembras. El color del pelaje es colorado con manchas blancas en la cabeza, parte posterior de las orejas,  pecho, vientres, parte inferior de los miembros y punta de la cola.  Esta raza posee una variedad sin cuernos llamada “Polled Hereford”.
Ambas fueron difundidas primero en la Pampa Húmeda pero, a diferencia del resto de las razas bovinas que ingresaron en nuestropaís, rápidamente ocuparon zonas más difíciles ya que se adaptan  a todos los suelos y climas. Hoy están establecidos en todas las provincias del territorio argentino, siendo una de las razas más fuertes en el centro sur de la Provincia de Corrientes.
2. Angus
La raza fue originada en Escocia en las áreas de Aberdeenshire y de Angus, antiguamente llamada Forfashire. Es de tamaño mediano y sincuernos. Existen dos variedades cuyo pelaje es de color negro o colorado. Esta raza se caracteriza por poseer sobresaliente fertilidad y aptitud materna,  precocidad sexual y productiva, alta capacidad de crecimiento, y gran rendimiento al gancho con carne de excelente calidad.
Más de la mitad del stock ganadero lleva sangre Angus, tanto en zonas templadas como en otras menos benignas, demostrandosu increíble adaptabilidad a diferentes climas, calidades forrajeras y sistemas productivos.
3. Brangus
Es un cruce entre Angus y Brahman.  Se originó en Estados Unidos en el siglo XX y  presenta lo mejor de ambas  especies.  En la Argentina comienza a criarse en la década del ’50 pero su mayor crecimiento se produce en las décadas del ’70 y ’80, principalmente en el norte y centro del país.
Secaracteriza por ser una raza de color negro o rojo, con ausencia de cuernos, la piel suelta y movible, pigmentada, al igual que mucosas y pezuñas.  El Brangus toma del Angus su capacidad para producir carne de manera eficiente y con buena calidad, y del Brahman su facultad para adaptarse a altas temperaturas y a alturas bajas. Otras características que resultan de esta fusión son su altafertilidad y su precocidad de engorde, así como su rusticidad y la resistencia a parásitos internos y externos. Éstos son animales de un temperamento manso y dócil.
4. Braford
Desde hace más de 50 años esta raza se constituyó para satisfacer una necesidad ganadera existente en un vasto territorio donde otras razas no podían prosperar como consecuencia de las rigurosas condiciones climáticas yterritoriales en que debían desenvolverse.  A partir  de la mezcla de caracteres genotípicos y fenotípicos Brahman y Hereford, se logró un biotipo cuya característica fundamental es la rusticidad, posibilitando a los productores  el aprovechamiento de áreas que son generalmente despreciables (bañados, pajonales, montes cerrados). También se caracteriza por su alta producción,  esto se traduce en: mayoreficiencia de conversión de pasto en carne, mayor resistencia a enfermedades y parasitismos, menor selectividad para levantar alimentos, reconocida fertilidad y habilidad materna.
El color del pelaje de este animal debe ser siempre acorde a una de sus razas fundadoras, la “Hereford”.  Por lo menos el cincuenta por ciento de la cara debe ser blanca.  También se busca que tengan pigmentación en lospárpados hasta la formación de manchas circulares (anteojeras) para disminuir los problemas de vista que podrían causar las altas temperaturas y la alta irradiación solar.
5. Brahman
Se originó a mediados del Siglo XIX en Estados Unidos. Proviene de cruzamientos de las razas Nelore, Guzerá y Gir, entre otras.
El brahman se caracteriza por una giba en su lomo y por sus orejas blandas largas. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS