Vacuola Y Plastidio

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Vacuola
Una vacuola es un orgánulo celular presente en todas las células de plantas y hongos. También aparece en algunas células protistas y de otros eucariotas. Las vacuolas soncompartimentos cerrados o limitados por membrana plasmática que contienen diferentes fluidos, como agua o enzimas, aunque en algunos casos puede contener sólidos. La mayoría de las vacuolasse forman por la fusión de múltiples vesículas membranosas. El orgánulo no posee una forma definida, su estructura varía según las necesidades de la célula.
Las vacuolas que seencuentran en las células vegetales son regiones rodeadas de una membrana (tono plasto o membrana vacuolar) y llenas de un líquido muy particular llamado jugo celular.
La célula vegetal inmaduracontiene una gran cantidad de vacuolas pequeñas que aumentan de tamaño y se van fusionando en una sola y grande, a medida en que la célula va creciendo. En la célula madura, el 90 % desu volumen puede estar ocupado por una vacuola, con el citoplasma reducido a una capa muy estrecha apretada contra la pared celular.
PLASTIDIOS
Los platidios se clasifican:cloroplastos, cromoplastos, leuco plastos, amilo plastos, proteinoplastos
En ciertas especies hay pocos denomina hojas variegadas. Son orgánulos característicos de las células eucarióticasvegetales. Tienen forma y tamaño variados, están envueltos por una doble membrana y tienen ribosomas semejantes a los de los procariotas.
Se forman a partir de pro plastos, que son losplástidos de células jóvenes Los plástidos se clasifican de diferentes maneras. 
Los tipos principales son: 
Con pigmentos: cloroplastos, gerontoplastos y cromoplastos
Sin pigmentos: leucoplastos
Cada uno puede tener características de dos grupos o transformarse uno en otro (Fig.8.19), con excepción de los gerontoplastos, que son los cloroplastos envejecidos, senescentes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLASTIDIOS
  • Vacuola
  • Vacuolas
  • plastidios
  • LA VACUOLA
  • Los plastidios
  • La vacuola
  • Vacuola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS