Vademékum contrapublicitario

Páginas: 52 (12988 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
VADEMEKUM
CONTRAPUBLICITARIO
TRATADO CON LOS FUNDAMENTOS GENERALES QUE SUSTENTAN EL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO

Producido por: Proyecto Squatters

Campaña Gráfica “Vademékum Contrapublicitario” (2009)

www.proyectosquatters.blogspot.com

3

Campaña Gráfica “Vademékum Contrapublicitario” (2009)

www.proyectosquatters.blogspot.com

4

Campaña Gráfica “VademékumContrapublicitario” (2009)

www.proyectosquatters.blogspot.com

5

+ INDICE
+ CITAS

** CAPITULO I: NACIMIENTO DE LA PUBLICIDAD TAL COMO LA CONOCEMOS: CONTEXTO. DESARROLLO Y EXPANSIÓN.

** CAPITULO II: ARTICULACIÓN DE LA PUBLICIDAD EN EL TRIÁNGULO DEL PODER. SU FUNCIÓN.

** CAPITULO III: LA PUBLICIDAD COMO VEHÍCULO PARA IMPONER UNA IDEOLOGÍA: PROPAGANDA-PUBLICITARIA.

** CAPITULO IV: LAPUBLICIDAD INFANTILIZA EL PENSAMIENTO.

** CAPITULO V: LA PUBLICIDAD ATENTA CONTRA LA SALUD PSÍQUICA Y FÍSICA DE LOS CONSUMIDORES. a) Atentado contra la imagen personal. Exclusión. b) Atentado contra la salud de los niños. c) La publicidad genera malestar, insatisfacción y patologías sociales.

** CAPITULO VI: LA PUBLICIDAD ATENTA CONTRA EL CONSUMO RESPONSABLE Y LA PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOSNATURALES.

** CAPITULO VII: RECUPERÁ TU PODER. a) Nuestra Lucha. b) Nuestra Misión. *** + CRÉDITOS

6

CITAS

7

“El poder del dinero es un parásito de la nación en tiempos de paz, y conspira contra ella en tiempos de guerra. Es más despótico que las monarquías, más insolente que las autocracias y más egoísta que las burocracias. Veo en el corto plazo una crisis aproximándose que meinquieta y me hace temblar por el futuro de la nación: las corporaciones han sido entronizadas, una era de corrupción en los más altos cargos le seguirá. El poder del dinero intentará prolongar su reinado trabajando entre los prejuicios del pueblo hasta que la riqueza sea acumulada por unas pocas manos y la república sea destruida.”
Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos (1865 - poco antes deser asesinado)

8

“Creo que las Instituciones bancarias son más peligrosas que los ejércitos más preparados… Si el pueblo americano alguna vez permite a los bancos privados controlar la emisión de la moneda, los bancos y corporaciones que crecerán en torno a ellos privarán a la gente de sus propiedades hasta que sus hijos se despierten sin un hogar, en el continente que sus padresconquistaron.”
Thomas Jefferson, presidente de Estados Unidos (1745-1826)

9

“Desde que ingresé a la política, muchos hombres se me han acercado para confiarme sus pensamientos de manera reservada. Algunos de los más importantes hombres de los Estados Unidos, de las áreas del comercio y de la industria están asustados de alguien, están asustados de algo... Saben que en algún lugar hay un poder tanorganizado, tan escondido, tan vigilante, tan interrelacionado, tan completo, que es mejor no hablar más alto que el ruido de la respiración cuando se los condena.”
Woodrow Wilson, presidente de los Estados Unidos (1912-1920)

10

“Tenemos, en este país, una de las instituciones más corruptas que el mundo haya conocido jamás. Me refiero al Concejo de Reserva Federal y a los Bancos de ReservaFederal (FED) (...) Aquí se está preparando un sistema bancario mundial… Un super-Estado controlado por los banqueros internacionales, que actúan en conjunto para esclavizar al mundo en pos de su propio placer. El Banco Central ha usurpado el gobierno.”
Louis McFadden, Congresista del Gobierno de Woodrow Wilson (fue víctima de dos atentados contra su vida. Murió en 1936. El motivo de su muertenunca fue esclarecido)

11

“Nuestra gran Nación industrial está controlada por su sistema de créditos. Nuestro sistema de crédito está concentrado en manos privadas. El crecimiento de la nación y por consiguiente de todas nuestras actividades, está en manos de unos pocos hombres, quienes necesariamente, por motivos de sus propios intereses, congelan, frenan y destruyen la genuina libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS