Vagifem

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Vagifem® (Estradiol Vaginal) 10mcg
Vagifem® es utilizado para tratar la condición de la menopausia que causa síntomas vaginales desagradables conocida como atrofia vaginal.
¿Qué es la menopausia?La menopausia es el tiempo en la vida de una mujer en que sus periodos (menstruación) cesan. La menopausia puede ocurrir en 2 formas: como una parte natural del envejecimiento (las mujeres loexperimentan comúnmente entre las edades de 45 y 55 años de edad) o como resultado de una histerectomía completa (es la cirugía para extirpar el útero (matriz) de una mujer). Durante la menopausia, losovarios de una mujer dejan de producir óvulos y el cuerpo produce menos estrógeno y progesterona (hormonas). Los niveles más bajos de estrógeno pueden causar que las paredes vaginales se desgasten y seinflamen, causando los síntomas molestos que en términos médicos se conoce como “atrofia vaginal”. Estos síntomas incluyen: sequedad vaginal, dolor y sangrado durante el coito, irritación vaginal,dolor vaginal, picazón en y alrededor de la vagina y dolor al orinar.
¿Qué es Vagifem®?
Vagifem® es una tableta que se coloca directamente en la vagina (intra-vaginal), con un aplicador de plásticosuave de un solo uso, para ayudar a reponer el estrógeno perdido debido a la menopausia. Para asegurar una dosificación exacta, cada aplicador contiene un solo comprimido con 1 dosis de Vagifem®.¿Cómo se usa Vagifem®?
Durante las primeras 2 semanas de tratamiento, el paciente utilizará una tableta todos los días; luego, a partir de la tercera semana en adelante, 1 tableta dos veces por semana(por ejemplo, los martes y viernes). Se puede usar Vagifem® en cualquier momento del día, pero debe hacerse al mismo tiempo en cada día de dosificación.
Para usar la tableta vaginal, el paciente debede seguir estos pasos:
•Retire un aplicador de la tira de aplicadores de su caja.
•Abra la envoltura plástica y saque el aplicador.
•Coloque una pierna arriba de en una silla, un escalón u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS