vago

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
EXTRACCION DE LA PLATA Y SU IMPACTO AMBIENTAL
Todos los métodos de extracción minera producen algún grado de alteración de la superficie y los estratos subyacentes, así como los acuíferos. Losimpactos de la exploración y predesarrollo, usualmente, son de corta duración e incluyen:
 alteración superficial causada por los caminos de acceso, hoyos y fosas de prueba, y preparación del sitio;
polvo atmosférico proveniente del tráfico, perforación, excavación, y desbroce del sitio;
 ruido y emisiones de la operación de los equipos a diésel;
 alteración del suelo y la vegetación, ríos,drenajes, humedales, recursos culturales o históricos, y acuíferos de agua freática; y, conflictos con los otros usos de la tierra.
Tanto la extracción superficial, como la subterránea, incluyen lossiguientes aspectos: drenaje del área de la mina y descarga del agua de la misma; remoción y almacenamiento/eliminación de grandes volúmenes de desechos; y traslado y procesamiento de los minerales omateriales de construcción. Este removimiento requiere el uso de equipos de extracción y transporte a diésel o eléctricos, y una numerosa y calificada fuerza laboral.
Impacto ambiental
Aire
Laspartículas atmosféricas provienen de la voladura, excavación y movimiento de tierras, transporte, transferencia de materiales, erosión eólica de la tierra floja durante la extracción superficial, ocualquier operación que ocurre en la superficie de las minas subterráneas. Los nitratos emitidos por la voladura y los productos de la combustión que producen los equipos a diésel, pueden estar presentes enlas minas, tanto superficiales, como subterráneas.
Tierra
Durante el proceso de extracción superficial, el removimiento y almacenamiento de la sobrecapa, y la construcción de las instalacionesauxiliares, significa la eliminación o cubierta de los suelos o vegetación, alteración o represamiento los ríos, drenajes, humedales o áreas costaneras, y modificación profunda de la topografía de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soy vago
  • el vago
  • vagos
  • vago
  • vago
  • Vago
  • El Vago!
  • Vaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS