Vaiven de vida

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
IMAGEN

Comienza con tomas abiertas, generalmente mostrando los rostros de cada uno de los personas en escena, las tomas que predominan son los traveling en exteriores e interiores, existen muchos planos americanos para dar resalte a las diferentes locaciones en la que se va desenvolviendo la película, así como middle shot en su mayoría haciendo énfasis a los gestos de los actores, contransiciones lentas para captar los detalles de locaciones y actores.
Los contrastes y texturas que se observan en las primeras tomas en donde el protagonistas principal “el padrino” hace aparición, están muy bien manejadas dando al espectador esa sensación de incertidumbre, misterio y suspenso, gracias a los contrastes de luz que forman parte de casi todas las tomas en donde Don Corleone (elpadrino) hace aparición puesto que va con la imagen y caracterización de este personaje serio y siempre con una imagen de poder y sin emociones.
Se observan movimientos de cámara con Dolly tanto en las primeras tomas del filme como en tomas en exteriores e interiores, la mayor parte de las escenas de este filme trascurren en interiores es decir utilizan un low key esto recae y repercute en unailuminación suave en las escenas en donde las locaciones son interiores todo esto para hacer énfasis y contraste en los rostros del los personaje, ataques violentos hacia otras personas son escenas que comúnmente se observan en algunas ocasiones durante la película en donde los tight shots son esenciales para este tipo de escena puesto que podemos apreciar las escenas que requieren un impresión masdetallada para entender el ambiente y situación .
El high key también se hace presente puesto que es verdad que los interiores predominan en esta película pero también podemos observar exteriores en las cuales la luz del día domina y crea ligeros contrastes así como movimientos externos e internos, en algunas escenas de tomas abiertas se puede observar algunos contrastes con la luz natural yartificial así también como texturas sobre todo en escenas nocturnas en donde la luz artificial y la luz natural hacen contraste creando a su ves texturas diferentes que hacen el entorno perfecto para las escenas según la trama.
En este filme Predominan los colores cálidos, como el blanco el negro el café, así como en toda la película podemos observar escenas en contrastes con estos colores quedan un tono sepia a la película haciendo el efecto de remontarte a la época antigua en donde la película trascurre
Shot shoulder tomas que se aprecian constantemente cuando los actores están interactuando entre si.

SONIDO

Los elementos auditivos que acompañaron la película “El Padrino” no son tan diferentes entre sí. Ya que predominaron los Soundtrack de música clásica instrumental de unaorquesta. Donde el violín y el piano destacaban dando una sensación de melancolía seguida por un poco de aires de desesperación. Por lo general este tipo de música aparecía cuando no se contaba con mucho dialogo.
Los efectos ambientales están detallados en cada escena.
Ya que al principio empieza con un dialogo sin música.
Entre los efectos ambientales que podemos encontrar destacan: pasos depersonas caminando, sonido de un beso, choque de dos copas, murmullos, aplausos, cerrar y abrir de puertas, risas, gritos, balazos, sollozos de una persona llorando, teléfono sonando, susurros, risas, gemidos, claxon de carros etc.
Los diálogos abundaron porque eran largos y los personajes participaban mucho.
Predominaron las polkas, trompetas de fondo, opera, melodías de suspenso, violín ypiano.

NARRATIVA

Leit motiv: Lealtad. Astucia al planear y manejar el negocio familiar y por ende la familia

Premisa: Don Vito Corleone se niega su participación y protección ante la propuesta de incursionar en el narcotráfico, lo que propicia que el Clan Tattaglia demande su eliminación.

Sinopsis: El negocio familiar de los Corleone esta en su pleno apogeo, el iteres de los Tattaglia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el vaiven
  • Vaiven
  • Un Vaivén Entre Luz Y Oscuridad
  • El vaiven de la constitucion en colombia
  • El vaiven de la Economia Colombiana
  • Caladora Vaiven
  • La vida es vida
  • VIDA DE LA VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS