vakeirafrn

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
1. Desde diferentes autores por lo menos tres, considere definiciones sobre economía; construya su propia definición.
- Juan Carlos Martinez Coll decía que “El fenómeno económico comprende todasaquellas actividades sociales (en sociedad) realizadas con el fin último de conquistar mayores niveles de bienestar. Estas actividades sociales por sí mismas definen un espacio de interacción quepodemos llamar el sistema económico. Al interior de este sistema se realiza contratos, ofertas, compras y ventas, promociones, distribución de productos, financiamiento, soporte monetario del Estado, etc.”- Friedrich Engels quien decía: “La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacennecesidades humanas."
- Lionel Robbins, quien afirma: "La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienenusos alternativos entre los cuales hay que optar."
- Monchon Francisco (1987-1998) él señala que la economía  "es el estudio, de qué se produce, como y para quien. El problema central es comoresolver el conflicto entre las demandas casi ilimitadas de los individuos y la capacidad limitada de la sociedad para producir bienes y servicios que satisfagan esas demandas. Esta muestra las disyuntivas ala que se enfrenta la sociedad cuando tiene que decir que bienes deberá producir. Como también ilustra el problema central de la escasez por que los puntos situados por encima de la frontera soninalcanzables"

Entonces podemos definir por economía que es el fenómeno que comprende las leyes de la distribución, producción, circulación y consumo, que se encargan de la satisfacción de lasnecesidades humanas. También economía es realizar contratos, ventas, ofertas que se encarguen del soporte monetario de cada ciudad o estado.

2. Explique la relación de la economía con otras ciencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS