vale berga

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Fines de Derecho:
La paz, armonía y el orden.
Mantener la convivencia pacifica entre los hombres.
Obtener la justicia y el bienestar general.
El bien común.

Hechos y Actos Jurídicos.

ActoJurídico: Es una manifestación de voluntad que se hace con la intención de producir consecuencias de derecho (crear, extinguir, modificar, derechos y obligaciones), las cuales son reconocidas por elordenamiento jurídico.
En todo acto jurídico debe haber una declaración de voluntad encaminada a producir consecuencias de derecho, lo único que se requiere desde el punto de vista subjetivo es quela persona (sujeto) sea consciente de que por su declaración de voluntad y atención a la misma se van a producir por el derecho objetivo (conjunto de normas jurídicas) determinadas consecuencias, peropuede ignorar todas las que van a seguir a su declaración de voluntad, de tal forma que la ley operando sobre una declaración inicial, después admita una serie de efectos que el autor del acto, no pudoprever. Por ej: testamento, divorcio, adopción, etc.
Hecho Jurídico.− Son todos aquellos acontecimientos naturales o del hombre que sin intervenir su voluntad para producir consecuencias de derechoéstas de igual forma se originan. El acto y el hecho jurídicos constituyen las formas de realización de los supuestos de derecho, podemos decir que un supuesto nace cuando ocurren todos los supuestos enla conducta real de una persona o cosa. En los hechos naturales siempre partimos de un fenómeno de la naturaleza relacionado o no con el hombre, por ej.: nacer, morir.
En los delitos existe laintención de dañar pero no de crear consecuencias jurídicas (cárcel) por eso no son actos jurídicos.
Noción de Derecho Público
Es el conjunto de preceptos jurídicos destinados a la tutela o defensa, delser humano y a los intereses generales de la comunidad.
Ramas del Derecho

Tradicionalmente, ya desde el propio Derecho Romano se ha desarrollado una división bipartida del Derecho que si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te Vale Berga
  • me vale berga hujueputa!. anda a ver porno mejor!
  • Bergas
  • Berger
  • bergara
  • berge
  • Berger
  • Berga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS