Vale la pena corregir

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
¿VALE LA PENA CORREGIR?
Se ha considerado la corrección como la culminación del aprendizaje. Al alumno le permite saber si sus escritos están bien o mal, qué errores ha cometido y cuáles son sussoluciones correctas. En los últimos años algunos profesores han empezado a desentenderse de la corrección, afirmando que es una actividad poco útil; sostienen que lo más importante en el proceso deaprendizaje es la motivación y el input y que los errores son consecuencias de deficiencias. También comentan que el alumno no aprovecha la corrección la mayoría de las veces y suele caer en losmismos errores.
Los errores son síntomas de fracaso en el aprendizaje y han de ser corregidos drásticamente; las producciones correctas deben ser premiadas.
La corrección en sí, debe ser un instrumentoeficaz para el aprendizaje si se sabe utilizar con inteligencia. Y es algo que puede realizarse de varias maneras.
¿QUÉ OBJETIVOS TIENE LA CORRECCIÓN?
* Informar al alumno sobre su texto
*Conseguir que modifique su texto
* Que el alumno mejore su escritura
* Cambiar el comportamiento del alumno al escribir
¿QUÉ ERRORES ES PRECISO CORREGIR?
Los aspectos que se pueden corregirson:
* Normativa: Ortografía, morfología, sintaxis y léxico.
* Cohesión: Puntuación, nexos, anáforas, entre otros.
* Coherencia: Selección de la información, estructura del texto,estructura del párrafo.
* Adecuación: Selección de la variedad, tipografía, estilística y variación.
Los aspectos que no se deben corregir por varios motivos son:
* Caligrafía
* Opinión
*Estilo
* Grado de interés
¿PORQUÉ SOLO SE CORRIGEN LOS ERRORES DE UN TEXTO?
Una palabra que se usa a menudo para calificar la corrección es crueldad ya que nuestras correcciones son cruelesporque solo se fijan en los aspectos negativos de la escritura: las faltas y los defectos. Se recomienda hacer un esfuerzo por reconocer los logros del escrito.
¿QUÉ TEXTOS ES PRECISO CORREGIR?
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • `No Vale La Pena
  • Un Amigo Que Vale La Pena
  • ¿Vale La Pena Luchar Siempre?
  • Vale La Pena Sufrir Por Amor?
  • vale la pena vivir
  • Vale la pena que viva o que muera
  • Ensayo ¿vale la pena vivir?
  • Vale La Pena Casarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS