vale

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

En el mundo del petróleo los oleoductos y los buques-tanque son los medios por excelencia para el transporte del crudo.

El paso inmediato al descubrimiento y explotación de un yacimiento es sutraslado hacia los centros de refinación o a los puertos de embarque con destino a la exportación. Para ello se construye un oleoducto, trabajo que consiste en unir tubos de acero a lo largo de untrayecto determinado, desde el campo productor hasta el punto de refinación y/o de embarque. 

La capacidad de transporte de los oleoductos varía y depende del tamaño de la tubería. Es decir, entre másgrande sea el diámetro, mayor la capacidad. Estas líneas de acero pueden ir sobre la superficie o bajo tierra y atraviesan la más variada topografía. 

En la parte inicial del oleoducto una"estación de bombeo" impulsa el petróleo y, dependiendo de la topografía por donde éste pase, se colocan estratégicamente otras estaciones para que le permitan superar sitios de gran altura. Los oleoductosdisponen también de válvulas que permiten controlar el paso del petróleo y atender oportunamente situaciones de emergencia. 

El gas natural se transporta en idénticas circunstancias, pero en estecaso la tubería se denomina "gaseoducto". Hay conductos similares que cumplen funciones específicas: poliductos para gasolinas, acpm y otros derivados; propanoductos para gas propano, combustoleoductospara combustóleo, etc.

Los buques-tanque son a su vez enormes barcos dotados de compartimientos y sistemas especialmente diseñados para el transporte de petróleo crudo, gas, gasolina o cualquierotro derivado. Son el medio de transporte más utilizado para el comercio mundial del petróleo. La capacidad de estas naves varía según el tamaño de las mismas y de acuerdo con el servicio y la ruta quecubran. Algunas pueden transportar cientos de miles de barriles e incluso millones.
http://www.maremundi.com/hidrocarburos.asp?id=7

PETROLEO Y MEDIO AMBIENTE
Las propiedades del petróleo que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale
  • vale
  • te vale
  • VAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS