Vale

Páginas: 19 (4552 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


“LA INFLUENCIA DE LA LECTURA EN EL ESTUDIANTE DE LA ESCUELA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANA”

ASIGNATURA:
Comunicación I
DOCENTE:
Mg. Joe Gutiérrez Mercado
MONOGRAFÍA PRESENTADA POR:

SECCION: I
CICLO: I


AREQUIPA – 2014






DEDICATORIA

Primeramente a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto yhaberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día  para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.
A nuestros padres por habernos apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. A mi padre por los ejemplos deperseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor. A mi hermana por ser el ejemplo de una hermana mayor y de la cual aprendí aciertos y de momentos difíciles y a todos aquellos que ayudaron directa o indirectamente a realizar este documento.







INTRODUCCIÓN

La lectura es el proceso de significación ycomprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas. La lectura no es una actividad neutra: pone en juego al lector y una serie de relacionescomplejas con el texto. Más, cuando el libro está cerrado, ¿en qué se convierte el lector? ¿En un simple glotón capaz de digerir letras? ¿Un leñador cuya única labor es desbrozar el paisaje literario?. La fisiología permite comprender la capacidad humana de leer desde el punto de vista biológico, gracias al estudio del ojo humano, el campo de visión y la capacidad de fijar la vista. La psicología ayudaa definir el proceso mental que se lleva a cabo durante la lectura, ya sea en la fase de decodificación de caracteres, símbolos e imágenes, o en la fase de asociación de la visualización con la palabra. Los procesos psicológicos de la lectura fueron estudiados por primera vez a fines del siglo XIX por Emile Javal, entonces director del laboratorio de oftalmología de la Universidad de La Sorbona.La pedagogía clínica se ocupa de los aspectos educativos en cuanto al proceso enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura, de los disturbios específicos de la lectura, y las habilidades necesarias para una lectura eficaz
La visualización. Cuando leemos no deslizamos de manera continua la mirada sobre las palabras, sino que realizamos un proceso discontinuo: cada palabra absorbe la fijación oculardurante unos 200-269 milisegundos y en apenas 69 milisegundos se salta a la siguiente, en lo que se conoce como movimiento sacádico. La fonación. Articulación oral consciente o inconsciente, se podría decir que la información pasa de la vista al habla. Es en esta etapa en la que pueden darse la vocalización y su vocalización de la lectura.
ÍNDICE
DEDICATORIAI
INTRODUCCIÓN II
ÍNDICE DE CONTENIDO III
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

1.1. FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA…………………………..…….6
1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA…….…………………………..……6
1.3. SISTEMATIZACIÓN DELPROBLEMA……………………………..…..7
1.4. OBJETIVOS…………………………………………………………..…….7
1.3.1. GENERALES…………………..…………………………………...7
1.3.2. ESPECÍFICOS………………………………………………...…….7


CAPÍTULO II
MARCO TEORICO




CAPÍTULO III

ANALISIS E INTERPRETACION DE LA INFORMACION…………………52
CONCLUSIONES
SUGERENCIAS
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. FUNDAMENTACIÓN DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale
  • vale
  • Valo
  • Nose vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS