valeibol

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Tipo de Estudio
Cualitativo Descriptivo
El objeto de la investigación descriptiva consiste en evaluar ciertas características de una situación particular en uno o más puntos del tiempo. En estainvestigación se analizan los datos reunidos para descubrir asi, cuales variables están relacionadas entre sí.
La investigación descriptiva, describe una situación, fenómeno, proceso o hecho socialpara formular, en base a esto hipótesis precisas.
Autor: Javier Panqueva Tarazona magister en investigación educativa.
Métodos de Recolección de Datos
Diarios de campo
Actas
Historias de vidaMedición de Las Variables
Posición del Cuerpo
Esta variable será evaluada por la postura que adopte el deportista en cualquier situación de juego que a este se le presente, ya que con base en esta laresolución de las acciones de juego sean satisfactorias tanto para el jugador como para el equipo.
Posición del Cuerpo en el Servicio
El deportista deberá tener los pies alineados, el brazo con el queel deportista ejecuta el gesto técnico deberá terminar hacia el frente y no debe terminar en otras direcciones, pues de esto depende la efectividad del servicio, además el golpe debe ser con losdedos de la mano juntos para así tener un remate más rápido y potente.
Posición del Cuerpo en la Recepción (posición alerta)
El deportista deberá estar en una leve flexión de rodilla, debe bajar un pocoel centro de gravedad, no debe perder de vista el balón y lo más importante estar en punta de pies para que la reacción al momento que el balón se acerque sea más rápida.
Posición del Cuerpo en elPase
El deportista al igual que en el punto anterior deberá mantener una flexión de rodilla, los brazos deben estar juntos entre sí haciendo un movimiento ascendente antes de entregar el pase alcompañero, el pase al compañero debe ser preciso con el fin de evitar que el balón toque el suelo y así darle un punto al equipo contrario.
Posición del Cuerpo en el Remate
El deportista deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valeibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS