Valela

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

Sin fines de lucro
El Hogar de Cristo es una institución chilena de beneficencia pública, creada por San Alberto Hurtado el 19 de octubre de 1944. El Gobierno de Chile le confirió personalidadjurídica al año siguiente. Es dirigida por el padre Agustín Moreira Hudson, y forma parte de las obras de la Compañía de Jesús en Chile.







Empresa nacional
A través del decreto ley Nº1.350 publicado el 28 de febrero de 1976, se creó la Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco Chile, que asumió la administración de los yacimientos nacionalizados. A consecuencia de ello, seagruparon las sociedades existentes en una sola empresa, minera, industrial y comercial, con personalidad jurídica y patrimonio propio, de duración indefinida, que se relaciona con el Gobierno através del Ministerio de Minería.















Empresa multinacional
McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos sonlas hamburguesas, sándwiches, papas fritas, menús para el desayuno,refrescos, batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendola comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.







Sociedad anónima abierta
La aerolínea fue fundadaen Chile por el Comandante de Servicios Aéreos del Ejército Arturo Merino Benítez, de quien toma su nombre el principal aeropuerto de Santiago, comenzando sus operaciones el 5 de marzo de 1929 bajo elnombre de Línea Aeropostal Santiago-Arica. En 1932, por el DFL 247, adquiere el nombre de LAN Chile y pasa a ser propiedad del Estado.











Empresa publica
El Metro de Santiago esel ferrocarril metropolitano cuya red cubre gran parte de la ciudad de Santiago de Chile, capital de la República de Chile. Este sistema de transporte es administrado por la empresa de capitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS