Valencia

Páginas: 25 (6184 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
I

Tema:
Valencia club de futbol

Valencia club de futball
Introducción:
En el año 1919, en el centro de la capital de Turia (provincia de Valencia, España), en el Bar Torino, se propone crear un equipo de futbol. En esa día se empezó la franquicia futbolista del Valencia club de football .
El primer presidente del Valencia Foodball Club ,fue Octavio Augusto Milego Díaz fueelegido al azar : una moneda ayudo a elegirlo , entre el y el señor Gonzalo Medina Pernas , quien finalmente el se quedo como de la parcela de la comisión constituyente y de festejos.
Milego y Medina trabajaron codo a codo en un pequeño establecimiento de la calle de Barcelonina, en un principio, hizo las veces de sede del nuevo club.

Desarrollo:
 La importancia del conjuntovalencianista se vio refrendada al contar con jugadores de gran calidad, como Montes o Cubells, a los que se les quedaba pequeño el fútbol regional. La afición se dividió entre los incondicionales de uno y otro jugador, como si de dos toreros se tratase: por un lado, estaban los cubellistas,y por otro, los montistas. Esta rivalidad era buena para el equipo, ya que ambos futbolistas tenían un objetivocomún: defender los colores del Valencia Club de Fútbol.
Arturo Montesinos, Montes, debido a su condición física (su medida era de 1.90m), era un jugador más agresivo que Carlos Eduardo Cubells , a los que les quedaba pequeño el futbol regional . Y ya para este momento la afición estaba dividida entre los incondicionales de uno y unos del otro jugador. Estos 2 jugadores fueron losprimeros jugadores internacionales que aporto el Valencia y los segundos de la comunidad Valenciana.
Volviendo a la primera participación del Valencia en la copa de España ,y en el mismo lugar donde se propuso la creación del equipo se creó una gran expectativa. El primer rival fue el Sporting de Gijón. El partido se disputo en el campo de Algiros ( campo localiza en lacomunidad de Valencia) , que este día se registro un lleno histórico. El resultado final fue de 1-0 para el conjunto valencianista, con el gol de Montes. En el partido de vuelta realizado un mes después , resulto una derrota absoluta de (6-1) para el conjunto valencianista en Gijón . Sin embargo se jugo un terse partido por que esta competición se jugaba por puntos, elpartido se celebro en Oviedo donde el Sporting se impuso de nuevo por 2-0.

A pesar de la derrota el Valencia Cf aprovecho esta oportunidad de medirse con un conjunto a nivel nacional , lo que provoco que el valencia aumentaran el numero de sus seguidores del equipo. Este gran interés por el equipo del Valencia provoco que los dirigentes valencianistas buscaranparcelas para un nuevo campo para el equipo: se encontró una parcela localizada junto a la esquina de Mestalla.
Mestalla: el nuevo escenario para los partidos
Ramón leonarte en esa época presidente del club fue el que firmo las escrituras del terreno en Mestalla en enero de 1923 y que costo la cantidad de 316,439 pesetas, una cantidad considerable para la época , que sepago a base de créditos. La capacidad del campo seria de 17,000 espectadores y el proyecto fue encargado a 2 hombres ligados al club valencianista , el arquitecto era Francisco Almenar ,futuro presidente del Valencia, y el constructor Ramón Ferre , que también era miembro del club.
La inauguración del nuevo estadio se dio el día 20e mayo de 1923 y el equipo invitado para inaugurarel inmueble, fue el Levante U.D. Que el resultado fue 1-0 a favor del conjunto valencianista y el jugador que tuvo el honor de marcar por primera vez en el Mestalla fue Montes.  Una semana más tarde fue un equipo escocés, el Dundee United, quien visitó Mestalla. Jugó dos días seguidos y ganó por 0-3 y 0-1, respectivamente     Sin embargo, la decisión de estos pioneros del Valencia no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valencia
  • valencia
  • Valencia
  • valencia
  • valencia
  • Valencià
  • Valencias
  • Valenciá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS