Valencias Fisicas

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
VALENCIAS FISICAS

Valencia físicaSe denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridasque determinan las condiciones físicas de un individuo y quepueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento
Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencia físicas

Se denomina Valencias Físicas alconjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos deentrenamiento.
Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación y equilibriolos 7 puntos
Fuerza física Concepto. Muchos autores consideran a la fuerza como la cualidad física más importante o pura, pues ésta es base de las otras cualidades (resistencia, velocidad,flexibilidad). Para Mora (1989) la fuerza es la “capacidad para vencer resistencias o contrarrestarla por medio de la acción muscular”. De forma similar, Sánchez (1984: 192) la define como la“capacidad de vencer resistencias que se oponen a la progresión de nuestros movimientos”
Resistencia: Es la capacidad de nuestro cuerpo en soportar el esfuerzo de una actividad prolongada.Velocidad: Es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en el menor tiempo posible.

Elasticidad: Capacidad de alargarse y acortarse que tiene el músculo.
Agilidad :Habilidad de cambiarrápida y efectivamente la dirección de un movimiento ejecutado a velocidad.
EQUILIBRIO: capacidad coordinativa para mantener el conjunto del cuerpo en estado de equilibrio, conservar y restaurardicho estado durante y después de los desplazamientos.

Acondicionamiento físico
Es el desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valencia fisica
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • VALENCIAS FISICAS
  • Valencias Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS