Valencias fisicas

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Instituto “Santa Fe”
Baruta-Miranda



Valencias
Físicas



Nombre: Gabriela Rodríguez Colina
Año:1ero Bachillerato













Baruta, noviembre de 2015
Valencias Físicas:
Se denomina, Valencias Físicas, al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan lascondiciones físicas de un individuo y que pueden  desarrollarse  y mejorarse a través de los  trabajos de entrenamiento.


Clasificación de las Valencias Físicas:
Fuerza: La fuerza es la capacidad del cuerpopara vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
Potencia: La potencia es aquella capacidad para ejecutar algo o producir un efecto, generalmente, se utiliza en aquellas situaciones en lasque se quiere dar una noción de fuerza y poder.
Velocidad: La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. Lavelocidad puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos y de la rapidez para realizar el movimiento.
Flexibilidad: La flexibilidad es la capacidadque tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación.
Coordinación: Entendemos porcoordinación a la acción de coordinar, de poner a trabajar en conjunto diferentes elementos en pos de obtener un resultado específico. Todo aquel individuo u objeto que cumple el rol de coordinador en unasituación determinada.
Resistencia Anaeróbica: Es el poder que tiene el deportista de sostener, durante el mayor intervalo de tiempo posible, una carencia de oxígeno en el organismo, producida por unelevado ritmo de trabajo. Cuanto mayor es el esfuerzo muscular realizado por el deportista, mayor es la cantidad de oxígeno que requiere el organismo, aunque la cantidad que puede utilizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valencia fisica
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • VALENCIAS FISICAS
  • Valencias Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS