Valencias y formulacion

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
 “La Doble Hélice”
J.D Watson

La doble hélice es un libro que nos cuenta el descubrimiento de la misma siendo el narrador, el co-descubridor J.D Watson, contando la historia desde un punto devista muy peculiar.
Es un claro ejemplo en primera persona de la vida científica, en la que se puede observar como es ese mundo, las relaciones entre científicos y sus inquietudes, como continuamentebuscan respuestas a un problema o misterio que generalmente serán erróneas, su gran persistencia a a lo largo de su vida (entre que Watson y Crick proponen el primer modelo de ADN y proponen elsegundo que era el correcto, pasan un año y varios meses, durante este tiempo, ambos intentaron abarcar mas de los campos que desconocían, buscando información en la comunidad científica).
También se puedeobservar la competitividad aplicada a este campo, que hace que los avances se logren con mayor rapidez, pero también la “fraternidad” entre ellos (Pauling al felicitarles por su descubrimiento y aladmitir su derrota o Maurice Wilkings que ayuda en todo momento a Watson y Crick contrastando opiniones y dándoles material de investigación para que pudieran avanzar en su investigación)
Otro aspectodel libro es que también describe el ambiente social de la época, las fiestas a las que los científicos iban, las apariciones de la hermana de Watson que pocas veces estaban relacionadas con elpropio descubrimiento de la doble hélice. Como nota me parecen curiosas las ideas que tienen los ingleses de los americanos, considerándoles “inferiores”.
Me parece curioso la relación que tienen loscientíficos con quien fueron sus mentores (Watson y Salvador Luria). En el libro se puede observar como Watson siempre se mantiene en contacto con Luria, tanto para pedirle consejo y administración entemas de traslados como para informales de sus avances e inquietudes. Otra curiosidad similar es la existencia de determinados grupos de científicos como el de los fagos.
Una persona destacable es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valencià
  • Valencia
  • valencia
  • Valencia
  • Valencias
  • Valenciá
  • valencia
  • valencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS