Valentina

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Mao Dun
Mao Dun (chino: 茅盾, pinyin: Máo Dùn, Wade-Giles: Mao Tun) (Tongxiang, China; 4 de julio de 1896 - Pekín; 27 de marzo de 1981) fue un escritor chino contemporáneo, uno de los principalesescritores en lengua china del siglo XX.
Vinculado desde su fundación al Partido Comunista Chino, se le considera un representante del realismo socialista chino. Su principal obra es lanovela Medianoche, historia de estilo naturalista sobre la sociedad capitalista del Shanghái de principios del siglo XX.

-------------------------------------------------
Obra
Ensayos
* Sobre el Arte Literariodel Proletariado (論無產階級文藝 / 论无产阶级文艺 Lùn Wúchǎnjiējí Wényì), 1925.
* Relatos
* Trilogía Eclipse (蝕 / 蚀 Shí), 1928, compuesta por los relatos Desvanecerse (幻滅 / 幻灭 Huànmiè), Agitar (動搖 / 动摇Dòngyáo) y Buscar (追求 Zhuīqiú).
* La Tienda de la Familia Lin (林家鋪子 / 林家铺子 Lín Jiā Pùzi), 1932.
* Los Gusanos de Seda de Primavera (春蠶 / 春蚕 Chūn Cán), 1932.
* Novelas
* Arco Iris (虹 Hóng),1930.
* Medianoche (子夜 Zǐyè), 1933.

Diferencias y semejanzas de la esculturas china antigua y actual
China antigua: tiene origen milenario, pero a diferencia del resto de las artes, poco sesabe sobre los autores de las grandes esculturas que hoy en dia yacen a lo largo de todo china.
Las esculturas chinas por lo general se relacionaban con la religion y los procederes tantoverdaderos como ficticios, encontramos en su gran mayoria dentro de templos budistas y taoistas y como tambien se manifestaban coronando a los mausoleos.
China actual: desde los años 90 hasta hoy, laconstruccion a gran escala constituye uno de los fenomenos de la china actual. Se esta pasando de una transsicion que va desde la ciudad industrial a la postindustrial, esto supone un proceso constructivesin precedents y se hacen grandes esfuerzos para la mejora del entorno urbano y de las condiciones de vida.
Pareciera pues que la china el arte public o haya cambiado solamente el formato de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valentinos
  • Valentina
  • valentina
  • Valentín
  • Valentina
  • Valentino
  • Valentin
  • Valentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS