Valentina

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO
Antonio santa Ana.



CONTENIDO
1. Síntesis

2. Vocabulario desconocido

3. Personajes

4. Frase

5. conclusión

SINTESIS.

El libro se trata de un personaje que está contando una historia.
Y así empieza:
Su hermano habría cumplido 31 años si no hubiese muerto hace 5 años, su familia nunca le perdono ninguna de las dos ni que se hayaido de casa ni que haya muerto.
Viven en san Isidro, cerca del rio. La casa es enorme de dos plantas, en la planta baja hay un pequeño hall, la sala, el comedor con su chimenea, el estudio de mi padre, la cocina y la habitación del servicio. En la planta de arriba están los cuartos y dos baños por planta.
La casa está rodeada por un gran parque hay dos pinos y un nogal.
Ezequiel tenía el pelonegro como el de mi madre y los ojos azules como los de mi padre, la cara ovalada y la nariz recta.
Seguro ese fue mi primer recuerdo, cuando Ezequiel se fue de la casa, después no lo vi mas hasta la primera fiesta, creo que era el cumpleaños de mama.
Cuando preguntaba por el me contestaban que contestaban que estaba estudiando pero yo ya savia que no vivía mas con nosotros eso no se le puedeocultar a un chico por más que tenga 5 años.
Una tarde volvía de la casa de mariano, mi mejor amigo y iba caminando hacia mi cuarto cuando al pasar por el frente de la puerta del despacho de mí padre escuche la voz de Ezequiel, abrí la puerta para saludar y vi a mama llorando y papa me dijo AN-DA-A-TU-CUAR-TO-TE-DI-JE, cerré la puerta y subí corriendo.
Con mariano me di cuenta de por qué Ezequielse había ido de casa gracias a su hermana Florencia, sucede que Ezequiel salía con Virginia, ella quedo embarazada el papa le exigió a Ezequiel que se casara con su hija pero él se negó yéndose de casa y abandonando sus estudios.
El nombre de Ezequiel no se mencionaba habitualmente en casa, después de ese incidente el solo mencionar su nombre provocaba chispas.
Yo no tenía ni idea de lo quehabía pasado, entonces me dedique a escuchar las conversaciones de mis padres, pero solo escuchaba a mi madre llorar y a mi padre decir ¿Por qué a mí? Y después enumeraba todo lo que le avía dado a Ezequiel.
Para saber lo que estaba sucediendo solo tenía dos opciones preguntarle a mis padres o a Ezequiel y obte por la segunda y entonces mire en una libreta de mi mama la dirección de Ezequiel y fui avisitarlo, cuando llego un gran perro le salto encima y lo empezó a lamer y Ezequiel le conto la historia de cómo lo obtuvo.
Después le pregunte ¿Por qué los viejos están enojados con vos? Y Ezequiel respondió dijo: porque tengo SIDA.
Cuando llegue a mi casa encontré una nota de mis padres después subí a mi cuarto y sonó el teléfono, era mariano me pregunto que como me fue y le invente que noestaba y colgamos.
El domingo de esa semana vino a visitarnos la abuela, comimos pollo con hiervas y después del café la abuela salió y se sentó en el jardín y después me decidí a acompañarla y me dijo: “me entere que fuiste a la casa de Ezequiel”
¿Cómo supiste? Me lo conto Ezequiel.

El sábado en mi cumpleaños Ezequiel vino, era el primer cumpleaños que pasaba con migo, me regalo un CD y meinvito al futbol el siguiente domingo.
Pero mi padre no me quería dejar ir decía que era un lugar peligroso lleno de violencia pero yo le dije que iba con mi hermano y me iba a cuidar.
Bajo la mirada y dijo: vos sabes muy bien que no estamos muy de acuerdo con algunos aspectos de la vida de tu hermano, pero al final me dejo ir.
Me llevo a la casa de Ezequiel de ahí nos fuimos al partido fuealgo asombroso mire a Ezequiel con los ojos llorosos lo abrase y le dije Gracias.
No volví a ver a Ezequiel por meses, un domingo de diciembre antes de las fiestas Ezequiel vino sorpresivamente.
Mariano y yo pasamos toda una tarde charlando y escuchando el CD teníamos una confianza que nunca aviamos tenido entonces me decidí a contarle que tenia Ezequiel, nunca más volvió a mi casa.
Paso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valentinos
  • Valentina
  • valentina
  • Valentín
  • Valentina
  • Valentin
  • Valentino
  • Valentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS