Valentinasummer

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Sintomas Principales:
Disnea: Dificultad para realizar la respiracion que suele ir acompanada de una sensacion de falta de aire. Puede ocasionada por enfermedades pulmonares, cardiacas(debido a la congestion pulmonary que puede provocar oo por estados psiquicos de ansiedad y dolor)
Cianosis: Coloracion azulada de las mucosas y la piel que se hacen mas evidentes en los labios y unas. Estaprovocado por un incrimento de la hemoglobina no oxigenada de la sangre. Las causas suelen estar relacionadas con disfunciones cardiacas o respiratorias que provocan una mala oxigenacion de la sangre, como las cardiopatias, anomalias vasculares e insuficiencia respiratoria.
Hemoptisis: salida de sangre en mayor o menos cantidad procedente de las vias aereas exteriorizada por accesos de tos. La sangresuele ser espumosa debido a que se presenta mezclada con aire. Las causas de la hemoptisis pueden proceder de una bronquiectasia, quistes, TB pulmonary, tumors bronquiales o plmonares, Hipertension arterial, etc.
Dolor Toracico: Se define como dolor torácico cualquier molestia o sensación anómala presente en la región del tórax situada por encima del diafragma. El dolor torácico puede tener suorigen en los diversos tejidos de la pared torácica y en las estructuras intratorácicas y constituye aproximadamente el 5% de las urgencias hospitalarias. La cardiopatía isquémica aguda (infarto del miocardio, angina inestable, angina de reciente aparición) constituye la causa más frecuente y potencialmente fatal de dolor torácico . El dolor de origen miocárdico tiene lugar cuando la oferta deoxígeno al corazón es insuficiente en relación a sus necesidades; esto ocurre cuando el flujo de sangre coronario es inadecuado. El dolor emerge a través de los cuatro o cinco primeros segmentos torácicos. Estos segmentos espinales reciben también fibras sensitivas procedentes de otras estructuras: esófago, estructuras óseas y musculares, que pueden producir molestias difíciles de diferenciar del dolorcardíaco.
Tos: expulcion subita y ruidosa de aire de los pulmones, generalmente de forma reiterada.
Palpitacion Regular: percepcion del propia latido del Corazon, las palpitaciones pueden ser fruto de un trastorno del ruido cardiaco o de una taquicardia. El Corazon por lo regular late de 60 a 100 veces por Segundo normalmente.

Palpitacion Irregular:

Los 7 Atributos de Estos Sintomas: 1.- Localizacion e Irradacion: Donde le duele?, Hacia donde se le va el dolor?
2.- Calidad: Como le duele?, A que compararia su dolor?
3.- Magnitud, Intensidad y Gravedad: De 1 a 10 siendo 10 mas intenso cuanto le duele?
4.- Cronologia: Inicio, duracion, continuidad, intermitencia, frecuancia. Desde cuando se presenta? El inicio fue subito o gradual?, Antes de eso se sentia usted bien?, Cuanto ledura el dolor?, Se presenta por crisis o lo padece de manera continua y sin interrupciones?, Cada que le aparece el sintoma?
5.- Ambientacion: Usted cree que haya algo a su alrededor que propicie la presencia del sintoma?, Que actividad estaba realizando?, Tiene que ver su estado de animo?
6.- Factores:
Desencadenantes: A que le hecha la culpa que usted sienta eso?
Atenuantes: Hay algo conlo que le disminuya la molestia?
Exacervantes: Hay algo que empeore o intensifique su sintoma?
7.- Factores Asociados: Hay alguna otra molestia o circunstancia que se presente cuando usted tiene el sintoma? Ejemplo: fiebre, sudoracion, naseas.

Presion Arterial: Es una medición de la fuerza que se aplica sobre las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través delcuerpo. La presión está determinada por la fuerza y el volumen de sangre bombeada, así como por el tamaño y la flexibilidad de las arterias.
La presión arterial cambia continuamente dependiendo de la actividad, la temperatura, la dieta, el estado emocional, la postura, el estado físico y los medicamentos que se administren.

Frecuencia Cardiaca Regular: Numero de latidos o contracciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS