Valentía

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
VALENTÍA


UNA PERSONA CON VALENTÍA ES MAYORÍA



La valentía es estimada correctamente como la primera de las cualidades humanas. . . porque es la que garantiza todas las demás.
-WinstonChurchil, Primer ministro británico.



La valentía es el temor que ya ha dicho sus oraciones.
-Karl Barth, teólogo suizo.








El valor o la valentía no implican ausencia de miedo,sino más bien al contrario, puesto que el valor es la capacidad para hacer lo que tienes que hacer a pesar de tener miedo.
Valentía es arriesgar aún sobre sus temores. Al enfrentar las decisionesdifíciles que te desafían, toma en cuenta tres verdades sobre la valentía.
1. La valentía comienza con una batalla interior
Cada prueba que enfrentes como líder comienza en tu interior. La prueba de lavalentía no es diferente. Cada batalla importante son libradas dentro de uno mismo. Valentía no es ausencia de temor, es hacer lo que se teme hacer. Es dejar lo conocido, y caminar a un lugardesconocido. Es imposible encontrar alguien que no tenga miedo de algo, algunos le temen a la muerte, otros al fracaso etc.
2. La valentía es hacer las cosas correctas, no simplemente dejarlas pasar
MartínLuther King dijo: La medida suprema de un hombre no es dónde se encuentra en momentos de comodidad y conveniencia sino donde se encuentra en momentos de reto y polémica. La valentía tiene que ver conlos principios, no con la percepción.
3. La valentía en un líder inspira el compromiso en los seguidores
"La valentía es contagiosa" dice Billy Gram. Cuando un líder muestra valentía, los demás seinspiran. Tomar una decisión apremiante y difícil es asunto de valentía. Los cobardes se asustan de su propia sombra y de sus temores, tú no le tengas miedo a tu miedo.
Tu vida se expande en proporcióna tu valentía. El temor limita a un líder. Lo irónico es que aquellos que no tienen la valentía de arriesgarse y los que sí la tienen, experimentan la misma cantidad de temor en la vida. Es mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valentia
  • Valentia
  • Valentia
  • la valentia
  • La Valentia
  • Carlos valenti
  • Arriesgate con Valentia
  • Joel Valenti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS