Valera, Ciudad De Trujillo

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Valera es una ciudad de Venezuela ubicada al pie de los Andes en el Estado Trujillo, es la capital del Municipio Valera se encuentra a 547 msnm (altura medida en el centro de la ciudad en la plazaBolívar) situada en una terraza aluvional andina de bordes rectos rodeada de los ríos Motatán y Momboy, río este último que da nombre al famoso y pintoresco valle del Momboy en la vía hacia la poblaciónde La Puerta a 1800 msnm. Presenta una Lat N 9° 19' 30". Además está ubicada a unos 33 km de Trujillo (capital del Estado Trujillo ) conectada por una moderna autopista de 6 canales denominadafamiliarmente "el eje vial".
Es uno de los veinte municipios que forman parte del Estado Trujillo en Los Andes de Venezuela. Su capital es la población de Valera. Tiene una extensión de 240 km² y para elcenso 2001 del INE su población era de 128.190 habitantes, con una densidad de 534,1 habitantes por Km². El municipio está integrado por seis parroquias, Juan Ignacio Montilla, La Beatriz, La Puerta,Mendoza del Valle de Momboy, Mercedes Díaz y San Luis.
El turismo y sector terciario son las bases de la economía de Valera, siendo crucial para el comercio de productos regionales para el resto delpaís y más allá, y también teniendo sitios interesantes para visitar como la Iglesia san Juan Bautista, el Ateneo de Valera, y una de sus festividades más importantes, la Feria de la Paz.
Algunos delos monumentos del municipio Valera que son patrimonio de la ciudad o deberían serlo, están completamente abandonados o tomados por terceras personas que no le dan el uso debido.
Como es el caso delTeatro Libertad, con un inmenso mural de estilo gótico, donde antes se proyectaban películas en salas de cine, hoy en día es el local comercial para una tienda de ropa por departamentos, en estado deabandono, incluso estando en la misma manzana donde queda ubicada la sede de La Alcaldía del municipio.
El Teatro Ana Enriqueta Terán, en honor a la poeta venezolana nacida en Valera, se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad de la localidad de La Esperanza Valera-Estado Trujillo.
  • Analisis De Las Migraciones En La Ciudad Trujillo
  • Diagnostico socio economico ciudad de trujillo
  • matriz foda valera trujillo
  • LA INSEGURIDAD CIUDADANA Y EL DESARROLLO TURISTICO EN LA CIUDAD DE TRUJILLO
  • ciudad de Trujillo-Colombia
  • Viaje De Estudio A La Ciudad De Trujillo
  • problemas de transito en la ciudad de trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS