VALERIA

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Ubicación geográfica de los Olmeca: El territorio olmeco se caracteriza por ricas llanuras aluviales y crestas de colinas bajas con volcanes. Las montañas deTuxtla se encuentran al norte, a lo largode la Bahía de Campeche. Y fue aquí que los olmecas construyeron Templos complejos. La civilización Olmeca se constituyó principalmente alrededor de 3 centrosceremoniales, a saber San LorenzoTenochtitlán, la Venta y Tres Zapotes, pero también se realizaban actos ceremoniales en Laguna de los Cerros y La Mojarra. Su influencia se extiende desde las tierrasaltas mexicanas actualmente hasta la costadel Pacífico, cerca de la ' Guatemala de hoy.
Se ubicaron en tierras bajas y las calidades costas del Golfo de México, en el sur del estado de Veracruz y elnorte de Tabasco.
La cultura olmeca tuvouna difusión que alcanzó la mayor parte de Mesoamérica —excepto en la región de Occidente, que siguió un desarrollo cultural más o menos autónomo hasta finales del Preclásico—, una de las regionesdonde se han encontrado las evidencias más claras de la presencia de esta cultura es la parte sur de la Llanura Costera del Golfo, comprendida entre los ríos Papaloapan y Grijalva, que corresponde a lamitad norte del istmo de Tehuantepec. Actualmente, esta zona corresponde al sureste del estado de Veracruz y el poniente de Tabasco. Se trata de una zona de un clima cálido y muy húmedo, condicionesclimatológicas que seguramente poseyó también en la antigüedad precolombina.
ARTESANIAS
Los Olmecas crearon impresionantes esculturas, dejaron sus historias en
Libros hechos de fibra de la cortezadel árbol de higo y se cree que
Fueron los inventores del concepto del cero y del juego de pelota.
VESTIMENTA TIPICA
El hombre llevaba un taparrabo, y algunas veces una especie de falda corta y unmanto grande. La mujer iba vestida con falda y podían dejar sus pechos al descubierto, con el clima del país olmeca no hacía necesario una vestimenta más elaborada, personas de diferentes sexo podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valeria
  • vALERIA
  • Valeria
  • Valeria
  • VALERIA
  • Valeria
  • valeria
  • Valeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS