Validacion De Medios De Medicion

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
[pic]


Materia:

Informática Avanzada para Ingeniería

Tema examen por competencia:

Validación de los métodos de medición con Minitab.



Ingeniería Industrial y Sistemas













Índice

Objetivo……………………………………………………………………………..1
Actividades realizadas…………………….………………………………………3
Banco de pesos muertos………………….……………………………………...4Antecedentes……………………………………………………………………....5
Prestación de servicios……………………………………………………………6
Sistema de calidad…………………………………………………………………7
Alcance………………………………………………………………………………8
Tipos de transductores…………………………………………………………….8
Validación de los métodos de medición…………………………………………9
Prueba de hipótesis……………………………………………………………….14
Conclusiones……………………………………………………………………….17Observaciones……………………………………………………………………..17
Diagramas…………………………………………………………………………..18
Vocabulario………………………………………………………………………….20
Bibliografía…………………………………………………………………………..24














Objetivo
Creación de un método que valide el funcionamiento del equipo de medición que se adquirió por parte del área de calidad, para el cual no existe una norma que indique el método de trabajo, la incertidumbre y error del equipo al momento de calibrar.
El cual debe contenertodos los requisitos que los laboratorios de ensayo y de calibración, tienen que cumplir con un CMK mayor a 1.6 si deseamos demostrar que operamos un sistema de calidad, y que somos técnicamente competentes y capaces de generar resultados técnicamente válidos.


Nuestra misión es:
[pic]









Tabla de actividades realizadas en laboratorio de par torsional.
Banco de pesosmuertos
[pic]
Figura del equipo que se pretende poner en marcha por parte del laboratorio.

En la imagen anterior se muestra una imagen del equipo que se pretende poner en marcha, dicho equipo solo tiene un informe de verificación tanto de las pesas como del banco como sistema de calibración emitido por el CENAM estos informes serán el apoyo que se tendrá para validar nuestros resultados comolaboratorio de calibración.
Observaciones: para que se pueda realizar una calibración externa es necesario que el usuario proporcione las extensiones y adaptaciones que se requieran de acuerdo al tipo de transductor que se vaya a calibrar, por este motivo se realizara un diagrama en AUTO-CAD que permita a los interesados en traer sus equipos a calibrar que dimensiones deben traer sus accesorios parapoder llevar acabo las calibraciones.

Antecedentes
¿Por qué surgió esta necesidad?
Para promover una cultura metrológica en nuestro laboratorio.
Necesidad
Cumplir con requerimientos de normas como ISO 9001:2000, VDA 6.1 (4.5*,13.4, 16.1*, 16.2, 16.5, 20.1…), ISO 10012 e ISO 17025.
Incumplimientos y Potenciales de Mejoras detectados tanto en Auditorías internas como Externas del Sistema deGestión de Calidad en temas como:
▪ Calificación del personal
▪ Liberación, identificación, supervisión, calibración y mantenimiento de los medios de prueba
▪ Trazabilidad a patrones nacionales e internacionales
▪ Incertidumbre. Imprecisión de la medición.
▪ Capacidad de los medios de prueba
▪ Medidas correctivas en caso de aparición deerrores y deterioros
▪ Archivo de registros de calidad
▪ Altos costos en calibraciones externas, entre otros.


De esta información se desprende la necesidad de contar con un estadístico que demuestre que el equipo y la información que se esta emitiendo por parte de nuestro laboratorio es correcta.







Prestación de Servicios
El control de las calibraciones será pormedio de una base de datos que tenemos en el área la cual requiere el calculo de CMK para cada herramienta y que es utilizada por todas las aéreas.
[pic]
Actualmente se calibran llaves de pandeo, torquimetros, barras clic y todas aquellas herramientas que se utilicen para verificar en línea o trabajar por parte de producción. Dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALIDACIÓN DE MÉTODOS DE MEDICIÓN
  • Medicion de medios
  • Medicion de medios
  • temario validacion tercero medio
  • Validacion De Instrumentos De Medicion (Analogico-Digital)
  • validacion de clusters por medio de la herramienta matlab
  • Medicion De Medios "Nesfit"
  • Medición De Potencia Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS