Validación de Datos

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Validación de Datos
La validación de datos garantiza la corrección y precisión de todos los valores de datos de la aplicación. La validación de datos de la aplicación puede diseñarse utilizando distintos enfoques: código de interfaz de usuario, código de aplicación o restricciones de bases de datos.
Hay varios tipos de validación de datos:
Validación del tipo de datos.
Comprobación delintervalo.
Comprobación del código.
Validación compleja.
Una de las formas más sencillas de validación de datos consiste en comprobar el tipo de datos. La validación del tipo de datos responde a preguntas tan simples como "¿Es alfabética la cadena?" y "¿Es numérico el número?". Normalmente, validaciones tan simples se pueden controlar con la interfaz de usuario de la aplicación.
Como ampliación deltipo sencillo de validación, la comprobación del intervalo garantiza que el valor proporcionado esté entre los valores máximo y mínimo permitidos. Por ejemplo, un código de servicio con tipo de datos "character" sólo puede admitir caracteres alfabéticos de la A a la Z; el resto de caracteres no sería válido. Al igual que ocurre en el caso de la validación del tipo de datos, la interfaz de laaplicación puede proporcionar normalmente la validación de intervalo necesaria aunque, como alternativa de diseño, se puede crear una regla de empresa para controlar validaciones de intervalo.
La comprobación del código es un poco más complicada y requiere normalmente una tabla de búsqueda. Por ejemplo, supongamos que la aplicación calcula los impuestos sobre ventas correspondientes únicamente adeterminados códigos de estados. Será necesario crear una tabla de validación que contenga códigos de estados sujetos a impuestos que estén autorizados. Esta tabla de validación puede formar parte de una regla de empresa, o se puede implementar directamente en la base de datos a efectos de búsqueda mediante consulta.
A veces, una validación sencilla de búsqueda y de campo no es suficiente. Porejemplo, consideremos el caso de una petición de asistencia sanitaria que tiene un importe facturado de 123,57 dólares, pero cuyo importe permitido puede depender de una acumulación variable anual con un límite de 1.500 dólares (sin superar directiva de duración máxima de 100.000 dólares). En esta situación, la validación de datos va más allá de la pantalla de entrada de datos inmediata y consistetambién en una evaluación minuciosa de cómo se ha de pagar la petición basándose en los límites de la directiva y en las acumulaciones anual y de vida. Este tipo de validación de datos compleja de varios archivos se suele controlar mejor con reglas de empresa basadas en procedimientos.
Las estructuras de archivos antiguas tienen el inconveniente de que los datos se corrompen con frecuencia (porejemplo, campos numéricos en blanco o con caracteres alfabéticos). Cuando se crea una aplicación empresarial, se debe crear también una utilidad de comprobación para verificar la corrección de cada uno de los campos de todos los registros de los archivos que utiliza la aplicación. Si no se realiza esta acción, los resultados producidos por la aplicación pueden ser imprevisibles.
Controles de Validaciónen ASP .Net
Los controles de servidor de validación son un conjunto de controles que permiten validar un control de servidor de entrada asociado, como un control TextBox, y mostrar un mensaje personalizado cuando se produce un error en la validación. Cada control de validación realiza un tipo determinado de validación. Por ejemplo, se puede validar frente a un valor específico o un intervalo devalores mediante los controles CompareValidator y RangeValidator, respectivamente. Se puede incluso definir criterios de validación propios mediante el control CustomValidator. Dado que el mensaje de error se muestra en el control de validación, se puede controlar el lugar donde se muestra el mensaje en la página Web colocando el control de validación en el lugar deseado. También se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Validacion De Datos
  • validacion de datos
  • validacion de datos
  • Trabajo de excel validacion de datos
  • VALIDACION DE DATOS EN EXCEL
  • Lista Desplegable Y Validación De Datos
  • Validacion De Datos Pae
  • Validacion De Datos En Excel 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS